Joan García responde al interés del Barça en su fichaje
El portero del Espanyol está firmando una enorme temporada y eso le está abriendo diferentes puertas de cara a su futuro. Aunque apunta a marcharse al Arsenal, en las últimas horas el interés del Barcelona ha crecido y los culés meditan contactar con los pericos en los próximos días. El propio jugador ha contestado a la noticia de manera indirecta con una publicación en sus redes sociales

Va a tener para elegir Joan García, eso está claro. La temporada que ha firmado el portero del Espanyol es lo que tiene, que llamen a tu puerta equipos de la talla del Arsenal o del propio FC Barcelona. A la oferta firme que el club periquito tiene del cuadro de Mikel Arteta, se une ahora el interés creciente del conjunto vecino, el Barça, que seguía desde hace meses al guardameta y ya se le relacionó con el jugador, pero Mundo Deportivo avanza que en las próximas semanas Deco va a tratar de acometer el fichaje.
La cláusula de rescisión de Joan García es de 25 millones de euros, lo que en el Barça consideran una buena oportunidad de mercado, teniendo en cuenta lo que ha hecho el guardameta en su primera campaña en la elite y el potencial que parece tener. El director deportivo culé, Deco, y Hansi Flick, el entrenador, parecen convenir en algo: hay que aclarar pronto la situación de la portería. Ter Stegen, recién recuperado de una grave lesión, tiene bastantes papeletas de ser el titular para la temporada que viene.
Pero a Hansi Flick le ha gustado mucho la respuesta este curso de Szczesny, que llegó con la temporada empezada para tapar el hueco que dejaba la lesión del alemán, y el polaco fue poco a poco entrando en el once titular hasta que se hizo con el puesto de titular. Tan es así, que ambas partes van a sentarse para negociar una ampliación de contrato, que finaliza en este mes de junio.
Donde no hay dudas es en la situación de Iñaki Peña. El portero alicantino empezó jugando cuando Ter Stegen cayó en la enfermería, pero Szczesny le acabó sentado durante casi toda la temporada. Su contrato con el Barça vencerá en el mes de junio del año que viene, pero todo apunta a que en este mercado veraniego ambas partes buscarán una salida del jugador.
Joan García reconoce su situación
El fichaje de Joan García por el FC Barcelona se antoja complicado por una cosa principalmente, el españolismo del guardameta. Nueve años en los campos de la Dani Jarque y en su llegada al primer equipo se convierte en un ídolo de los periquitos… Se antoja difícil que ahora decida marcharse al rival, pero en el fútbol nada se sabe.
A nivel económico, los 25 millones de euros le parecen más que asequibles a los culés, pero el Arsenal tiene bastante avanzada la operación desde el verano pasado. De hecho, esta temporada Joan García casi la juega en la Premier, pero el Espanyol frenó la operación porque ocurrió en los últimos días de mercado y consideraron que no iban a encontrar un recambio de garantías en ese tiempo.
Tras conseguir la permanencia con el Espanyol, Joan García dejó clara su situación, aunque no lo diera por hecho: “Todo el mundo sabe la situación en la que estamos, tanto el club como yo. Pase lo que pase, si me voy, me iré orgulloso de dejar al equipo en Primera, y de que mi familia pueda seguir viéndolo allí”, expresaba. A la noticia del interés en él ha contestado contundentemente colgando en su perfil de Instagram una imagen besándose el escudo del Espanyol.