Las disculpas de Adrián, portero del Betis: "Toca levantarse, reponerse y aprender"

En medio del revuelo por su reacción al tuit del Sevilla FC, por el debate sobre su actuación en la final de la UEFA Conference League y por las noticias sobre el inminente anuncio del fichaje de Álvaro Valles por el Real Betis, el veterano portero ha mandado por redes sociales una extensa carta dirigida a la afición

A lo largo de este jueves se ha hablado mucho de Adrián San Miguel. Especialmente por ese "El Sevilla FC no ha participado en esta competición y no tiene derecho a opinar" con el que respondía, algo picado, al tuit del club nervionense felicitando a su exjugador Enzo Maresca por la victoria del Chelsea FC en la final de la UEFA Conference League. El portero del Real Betis también ha generado debate acerca de si pudo hacer más en alguno de los cuatro goles encajados en Wroclaw -especialmente en los dos primeros-. Su actuación ha sembrado muchas dudas sobre el veterano meta, más aún teniendo en cuenta las noticias que señalan a un anuncio inminente del cantadísimo fichaje de Álvaro Valles para la 25/26 y la proliferación de rumores acerca de la llegada de algún otro refuerzo en esa demarcación.

A nadie le duele más la derrota que al propio Adrián, que se formó desde muy niño en Los Bermejales y volvió a casa después de ganarlo todo con el Liverpool FC dispuesto a vivir esa misma gloria con el Betis de sus amores. Ningún aficionado le dará más vueltas a esos cuatro balones que los jugadores 'blues' metieron en su portería que él mismo. Lo ha demostrado en la tarde de este jueves, con una extensa carta compartida en redes sociales. Ante todo, para pedir perdón a una afición a la que ha colmado en elogios y que ha presumido de equipo en Sevilla... y aún hoy por las calles de Wroclaw. Ya lo hizo en caliente, como se puede comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas grabado por la cámara de Iván Díaz, enviado especial de ESTADIO Deportivo a tierras polacas.

La carta de Adrián San Miguel a la afición del Betis

"Simplemente GRACIAS, AFICIÓN. Gracias, gracias y disculpas por no haber culminado el sueño de TODOS como nos hubiera gustado. Vosotros nos llevasteis en volandas igual ante el Madrid, el Barcelona o la Fiore. Este año hubo partidos en los que casi no nos oíamos de vuestro apoyo. Da igual en los equipos que hayamos estado, todos los compañeros alucinamos con vosotros. Habéis estado de principio a fin, en la mejor parte y en la peor, en la adversidad y en el MANQUEPIERDA", ha comenzado explicando.

"Hoy, con poco dormido, no he parado de ver camisetas del Betis por la calle, porque ese sentimiento, esa ilusión, esa unión es indestructible y a pesar de estar muy jodidos por el resultado, bien sabemos que esta primera final europea será parte de nuestra historia, pero no la historia al completo. Los finales son parte de la historia, pero no la historia completa. Desde el dolor nos es difícil ver con claridad y perspectiva pero hay motivos de sobra para estar muy muy orgullosos del rumbo de nuestro Club y del bonito devenir que nos espera juntos", ha continuado Adrián.

"Ahora (una vez más) toca levantarse, reponerse, aprender de estos momentos y experiencias para seguir creciendo y viviendo más finales de temporada como esta que recién acaba de terminar. Sigamos creyendo, sigamos construyendo, sigamos disfrutando... y seguimos, seguimos Y SEGUIMOS a por más y mejor siempre. ¡No lo dudéis! Amor eterno ahora y siempre", concluye en su misiva directa hacia el beticismo, en la que no podía faltar la frase que ha puesto de moda: "Cerramos una temporada que hay que valorar. ¿Queríamos más? Por supuesto. ¿Estamos jodidos? Mucho. Pero este final amargo solo nos va a empujar más para daros todo lo que os merecéis. Gracias, porque sentir que nos apoyáis ha sido la clave de todo lo bueno. SEGUIMOS, ¡CLARO QUE SEGUIMOS!".

No renuncia a ganar un título como verdiblanco

"No hemos conseguido la victoria, pero hay que estar con la cabeza alta porque sí hemos crecido. (...) Sí, al fin y al cabo perder siempre duele, especialmente cuando es un final. Y encajando cuatro goles, todavía duele mucho más; (...) pero yo creo que el equipo ha hecho una temporada enorme, excelente y tenemos que seguir aprendiendo para seguir disfrutando con este Betis", decía el miércoles en zona mixta Adrián, quien a pesar de su edad no renuncia a volver a jugar una final como verdiblanco: "Soy consciente de que, a mis 38 años es difícil; pero vamos a luchar por ello".