Incendian la tensión entre Betis y Sevilla por el mensaje a Maresca: "Con el lío que tienen..."

La felicitación del Sevilla a Maresca minutos después de la derrota del Betis generó más reacciones además del 'palo' de Haro, con respuestas de Adrián, Joaquín y Ángel Cuéllar, que dio un 'bofetón' al eterno rival

La polémica entre el Betis y el Sevilla está servida después de un gesto nervionense que ha causado un inmeso malestar en el seno verdiblanco, más concretamente por la felicitación blanquirroja en sus redes sociales a Maresca por la consecución del título a costa del eterno rival tras el pitido final.

Esta iniciativa provocó indignación en el seno del club heliopolitano y en el beticismo, con respuestas inmediatas por parte del presidente, de la plantilla bética y de figuras ilustres de la historia de la entidad de La Palmera.

El más duro, como recogió ESTADIO Deportivo en la madrugada de hoy, fue el máximo mandatario del Betis, Ángel Haro, que, dolido por el tuit sevillista, replicó con un zasca vehemente a los de Nervión. "No lo he visto, pero ellos están ahora en otra guerra que no me interesa. Nosotros estamos en crecimiento, en hacerlo mejor el año que viene. Si dependiera de mí, no. Si hubiera alguien de la organización que lo hace, no me gustaría. No sé ni lo que han puesto (le leen el tuit...). Yo también felicito al Sevilla por quedarse en Primera este año", explicó el dirigente, que a la llegada a la capital hispalense sobre las 6:00 horas mantuvo una larga charla con Adrián San Miguel, voz autorizada del vestuario que también respondió al Sevilla.

De hecho, el portero llegó avisado a la zona mixta de que, posiblemente, se le preguntaría sobre el asunto y fue tajante cuando se le cuestionó al respecto, no sin mandarle una pulla al Sevilla por su mensaje justo después de caer contra el Chelsea. "Estoy muy dolido por la derrota y no voy a opinar sobre eso. El Sevilla no estaba en esta competición, no tiene por qué felicitar a nadie", apuntó un afligido meta bético, que le dio las gracias a la afición: "Nos vamos perdiendo 1-4, es muy doloroso, pero tenemos que aceptarlo y seguir adelante. Como bético solo puedo agradecer el cariño de todos los que han venido".

También entró de lleno en la polémica el exfutbolista verdiblanco Ángel Cuéllar y no se mordió en absoluto la lengua. “No me sorprende este detalle viendo la gente y el lío institucional que tienen, ya tienen suficiente en este sentido. Me sorprende muy poquito este detalle el día de hoy”, señaló en Movistar el exdelantero, que lamentó que "este partido" entre Betis y Sevilla "no acaba nunca".

Ni que decir tiene que el mensaje en la red social X (antiguo Twitter) del Sevilla tuvo miles de respuestas, entre ellas de béticos y también de sevillistas que reprochan el gesto del club nervionense.