El Sevilla no duda en felicitar a Maresca por su título ante el Betis
El club de Nervión, al acabar el partido, no dudó en felicitar a Enzo Maresca, exsevillista, por conseguir su primer título europeo como entrenador ante el Betis


Betis
Chelsea

El Chelsea FC se ha proclamado este noche campeón de la UEFA Conference League tras remontar al Real Betis en una segunda parte muy buena de los hombres de Enzo Maresca, que acabaron cebándose en el tramo final y marcando dos goles más para terminar el partido con un abultado 1-4 dejando en casi anécdota el tanto inicial de Ez Abde.
Al poco de terminar el partido, el Sevilla Fútbol Club ha querido felicitar a través de sus redes sociales al técnico del Chelsea, el italiano Enzo Maresca, quien fuera futbolista de la etapa más dorada del Sevilla y uno de los exjugadores más queridos por la afición nervionense.

"Enhorabuena a nuestro querido Enzo Maresca por su primer título europeo como técnico", citaba el tuit de la cuenta oficial del Sevilla FC en X. Como era de esperar, este mensaje ha provocado multitud de reacciones entre los aficionados sevillistas, uno apoyando la felicitación y otros que no estaban de acuerdo al tratarse el Betis del equipo perdedor y de paso, recordando al presidente José María del Nido Carrasco que dimita.
Enzo Maresca, muy querido en Nervión
La figura de Enzo Maresca en una de las más queridas entre la afición del Sevilla Fútbol Club. De hecho, es con el club de Nervión con el que tiene más partidos como futbolista profesional, un total de 141, en los que firmó 21 goles y nueve asistencias. Además, claro está, de haber ganado con el equipo sevillista cinco títulos en las temporadas 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008, concretamente dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Cabe recordar además que el italiano estuvo en las quinielas para ser entrenador del Sevilla el pasado verano tras conseguir el ascenso con el Leicester City, aunque acabó firmando por el Chelsea. Además, en la rueda de prensa previa a la final contra el Betis, a Maresca le recordaron su pasado sevillista y si eso suponía un extra de motivación, aunque el italitano le rest�� importancia a ese hecho recordó que llegó a marcarles un gol: "Ellos no me tendrán mucho cariño porque les marqué en un derbi"