La afición del Betis aún sigue celebrando en Wroclaw pese a perder la Conference League
'La banda del campeón' y el 'Será porque te amo' siguen retumbando por tierras polacas 24 horas después de la final de la UEFA Conference League. El Chelsea FC les privó de festejar el primer título europeo, pero no ha podido quitarles el orgullo de pertenencia
"Llegó la banda del campeón. Míralos que locos son, somos los que nos fallamos sin ninguna condición. Seguimos a todas partes al Real Betis Balompié, la hinchada del Manquepierda, donde juegues yo estaré. Los que juramos amor eterno a una leyenda que recorre el mundo entero. Los que si caes te levantan. Bandera al aire y que rujan las gargantas". Con sólo leer la letra de la canción de 'La banda del campeón' que cantan los aficionados del Real Betis en el vídeo que encabeza esta noticia, ya no hace falta explicar la imagen en las que se les ve cómo en la tarde de este jueves aún seguían animando y celebrando por las calles de Wroclaw (Polonia).
No pueden celebrar el esperado título de la UEFA Conference League, porque el Chelsea FC les pasó por encima en la segunda parte, pero 24 horas después siguen mostrándole al mundo su orgullo por haber vivido la ilusión de disputar la primera final europea en 118 años de historia. Qué duda cabe que el resultado de 1-4, después de irse al descanso con un 1-0 que incluso se quedaba corto para lo visto, fue un gigantesco jarro de agua fría. Hubo lágrimas, tanto en Breslavia como en un Benito Villamarín a rebosar para verlo en pantallas gigantes.

No obstante, después de la decepción llegó la ovación orgullosa a sus jugadores: "Betis, Betis, Betis...". Ese gesto ha sido destacado por un Antony que ha asegurado haberse enamorado aún más de este club por la manera de vivir esta derrota. Les conocía en las buenas, pero le encandilan por su manera de reconocer un esfuerzo a pesar de una decepción que promete que hará "más fuerte" a esta plantilla. "Hacerse adicto a jugar finales", que decía Pellegrini. Ese "volveremos a intentarlo el año que viene" de Isco Alarcón...
Ése es el espíritu que siguen demostrando los aficionados verdiblancos que se han quedado en tierras polacas y que no han regresado junto a la cansada y cariacontecida expedición que ha pisado suelo de la capital de Andalucía a primera hora de la mañana de este jueves, casi sin dormir. "El será porque te amo" y el "Me quedo contigo", que también fueron unos de los cánticos más gritados entre las lágrimas al término de la final de la UEFA Conference League, sigue a esta hora retumbando por las calles del monumental centro histórico de Breslavia. Europa ya conoce el 'Manquepierda' en su máximo esplendor. Y el Real Betis se conjura desde ya para volver a intentarlo muy pronto.