Pau López, en Sevilla para ser el quinto fichaje del Betis
El cancerbero gerundense ya descansa en Sevilla, donde este lunes pasará el reconocimiento médico y firmará hasta 2028; a la espera de la salida de Vieites, Pellegrini tendrá cuatro porteros

Pau López ha llegado a Sevilla este domingo y ya está descansando en la ciudad hispalense a la espera mañana de pasar las pruebas médicas pertinentes antes de firmar su nuevo contrato con el Real Betis, para las tres próximas temporadas, y ser posteriormente anunciado oficialmente como nuevo portero verdiblanco.
Se da la circunstancia de que el meta gerundense regresa a Sevilla seis años después de la misma forma que entonces, con la carta de libertad bajo el brazo y a coste cero. En aquella ocasión lo hacía tras acabar contrato con el Espanyol y ahora lo hace tras llegar a un acuerdo para rescindir la vinculación con el Toluca mexicano, donde ha jugado desde el pasado mes de enero. Entonces, Pau López tan sólo estuvo una temporada en el Benito Villamarín antes de ser vendido por 23,5 millones de euros a la Roma (más el 50% del pase de Tonny Sanabria valorando en 6,5 millones de euros).

La agenda verdiblanca, apretadísima
El reconocimiento médico de Pau López supondrá el pistoletazo de salida a unos días muy ajetreados en Heliópolis ya que este mismo lunes por la tarde, a las 20:00 horas, será presentado oficialmente Rodrigo Riquelme en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En la tarde-noche de este mismo lunes también se espera la llegada de Junior Firpo a Sevilla, para ser presentado el martes a las 12:30 horas.
Pero no queda ahí la cosa, ya que el central argentino Valentín Gómez tiene previsto coger un vuelo desde su país hasta Sevilla en la noche del lunes, por lo que debería llegar a suelo hispalense en la tarde del martes para como Junior, pasar las pruebas médicas y firmar su contrato. En definitiva, días de mucho trasiego que también implicará la búsqueda de una salida para Fran Vieites, ya que el Betis se verá momentáneamente con hasta cuatro porteros en el primer equipo.

El cancerbero pontevedrés, Adrián San Miguel, Álvaro Valles y Pau López, siendo el primero de ellos el que está llamado a salir bien sea por la vía de una cesión si antes renueva su contrato con el Betis, que expira en 2026, o mediante un traspaso definitivo, para lo que el club verdiblanco está solicitando una cifra de cinco millones de euros, aunque de momento no han llegado ofertas de ese tipo. La idea de Pellegrini pasa por quedarse con tres porteros, siendo Valles el teórico titular aunque sin poder dormirse en los laureles ya que Pau López llega con la intención de lucharle la titularidad al sevillano.