Se mueven por Fran Vieites y el Betis le pone precio

Ya hubo clubes que preguntaron por su situación en el mercado de enero y sigue habiendo equipos españoles e ingleses interesados. En Heliópolis no se cierran a un posible traspaso y habrían tasado al cancerbero en unos 5 millones de euros

Se mueven por Fran Vieites y el Betis le pone precio
Fran Vieites suma 10 encuentros esta temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis ya tiene cerrado su primer fichaje para la 25/26. Tras desvincularse de la UD Las Palmas una vez que cerró el pasado mercado invernal, imposibilitando con ello su incorporación inmediata a otro equipo, es un secreto a voces que Álvaro Valles regresará a Heliópolis para postularse como el guardián de su portería la próxima temporada. Con el rinconero, por tanto, volverán a ser tres los cancerberos profesionales de la primera plantilla, como le gusta a Manuel Pellegrini. Pero en el club verdiblanco confían también en el portugués Guilherme Fernandes, bastión del filial, y el plan trazado pasa por su salto definitivo, con lo que habría 'overbooking' en dicha posición.

Con Adrián San Miguel vinculado hasta 2026 y convertido en el nuevo meta titular tras la salida de Rui Silva, todas las miradas apuntan a Fran Vieites, al que también le queda de contrato lo que resta de campaña y la siguiente. Ya en enero, de hecho, se apuntó que había clubes interesados en llevárselo en esa misma ventana de transferencias, si bien el asunto no fue a más por que se estaba cociendo el traspaso del luso al Sporting de Portugal y tampoco era sencillo traer el mencionado Valles antes de lo acordado.

Entre esos equipos que llamaron a la puerta del cancerbero gallego se encontraba el Ipswich Town, según ha informado ElDesmarque. Pero los movimientos no se han detenido desde entonces. Pese a que sigue teniendo un papel secundario en las filas verdiblancas, Vieites sigue siendo sondeado por diferentes pretendientes, varios de ellos españoles y al menos dos de la Premier League, considerando en la planta noble del Benito Villamarín la posibilidad de hacer caja con su venta siempre que llegue una oferta interesante.

Una plusvalía íntegra

En concreto, se le habría fijado un precio de salida de unos 5 millones de euros, aunque el valor teórico que le otorga la web especializada Transfermarkt está muy por debajo (apenas 800.000 euros). No hay que olvidar, además, que la plusvalía que generase su hipotético traspaso sería íntegra, pues el de Pontecesures arribó en 2022 a coste cero, procedente del Lugo, para reforzar al Betis Deportivo.

Ya la pasada campaña dio el salto al primer equipo y acabó jugando cuatro partidos en LaLiga, dando un paso más allá este curso, aunque quizás no tanto como podría esperar él mismo. Comenzó siendo el elegido para la Copa del Rey, donde jugó los cuatro choques disputados, pero tras la marcha de Rui Silva no ha logrado consolidarse en el campeonato liguero. Fue titular durante cuatro jornadas, pero perdió el sitio y ahora le queda la Conference League (ya fue titular ante el Genk) para reivindicarse en esta recta final de campaña y seguir acumulando, a sus 25 años, nuevos pretendientes.