Una decisión clave con Fran Vieites y su futuro
Adrián, nuevo meta titular en LaLiga, podría ceder su sitio en la Conference League al meta gallego, que de lo contrario se quedaría sin oportunidades en este segundo tramo de la temporada


El Real Betis retoma este jueves la Conference League. Toca visitar al Gent belga en la ida del 'play off' previo a los octavos de final y se barruntan de nuevo rotaciones en el once de Manuel Pellegrini, como ya sucedió durante la Fase Liga del torneo. Pero una de las principales dudas reside en la portería, que hasta ahora estaba muy clara. Al comienzo de temporada, el técnico chileno asignó a cada uno de sus porteros una competición: Rui Silva era indiscutible en LaLiga, a Fran Vietes se le dio la Copa del Rey y Adrián San Miguel era el elegido en Europa. Pero con la salida del meta portugués, toca revisar el plan inicial.
En un primer momento, el elegido para suplir al actual cancerbero del Sporting de Portugal, antes incluso de su marcha, fue Vieites. Tras las molestias en el hombro que sintió el luso en el calentamiento del choque liguero ante el Barça, el gallego se hizo con un sitio en el once en el campeonato de la regularidad durante cuatro encuentros, y siguió jugando además las eliminatorias coperas ante el Huesca y el propio cuadro catalán. Pero desde la goleada recibida en Montjuic no ha vuelto a aparecer, siendo Adrián el nuevo meta titular en LaLiga.
Eliminados ya del torneo del KO, por tanto, es de esperar que el de Su Eminencia mantenga su estatus en el campeonato doméstico, aunque ninguno de los dos esta convenciendo plenamente, y ceda su sitio en la Conference League al ex canterano del Celta de Vigo, que en caso contrario se quedaría en este segundo tramo de la temporada sin oportunidades.
Cuatro porteros el próximo verano
Europa, por tanto, se presenta como un escaparate para que que Fran Vieites pueda reivindicarse con su futuro en el aire. Con contrato en vigor hasta 2026, el de Pontecesures ha visto cómo el veterano Adrián le ha adelantado en las preferencias de Pellegrini, al tiempo que ya es oficioso el fichaje de Álvaro Valles para la próxima temporada. El rinconero ya se ha desvinculado de la UD Las Palmas y aterrizará a coste cero, con la vitola de presumible titular de cara a la 25/26. Pero, además, también se contempla el salto al primer equipo de Guilherme Fernandes, que de momento es el tercer meta tras la salida de Rui Silva, si bien no pude ser convocado en la Conference League.
Con este movimiento, serían cuatro los porteros del plantel el próximo verano, por lo que no sería extraño que la entidad persiguiese una plusvalía con Vieites, que ya el pasado mercado de enero tuvo ofertas de clubes de LaLiga dispuestos a pagar un traspaso. De momento, su objetivo es volver a jugar para hacer cambiar de opinión al 'Ingeniero' o, al menos, seguir llamando la atención de posibles pretendientes.