Luz verde para Pau López
El meta catalán ya tiene la carta de libertad tras salir del Toluca y prepara su desembarco a LaLiga, donde ya tiene pactado un acuerdo con el Betis para las tres próximas temporadas

El Real Betis ha cerrado ya oficialmente un total de cinco fichajes de cara a la próxima temporada. Comenzó la cuenta con la ejecución de la opción de compra de Natan al Nápoles, al que siguió la confirmación de Álvaro Valles a coste cero, así como la de Junior Firpo. Antes llegó el Betis a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Rodrigo Riquelme y el último en caer ha sido el prometedor delantero uruguayo Gonzalo Petit, aunque este último apunta a salir cedido este mismo verano.
Pero no queda ahí el trabajo de Manu Fajardo, de hecho tiene mucho por delante hasta el cierre del mercado. El próximo en llegar parece ser que será, si nada se tuerce, el central de Vélez Valentín Gómez, con el que Manuel Pellegrini completaría el centro de la zaga para la 25/26, pero al argentino podría seguirla una vieja cara conocida. Esa no es otra que la Pau López.

Hace ya algunas semanas que el Betis inició los contactos que su exportero, que dejó un buen sabor de boca en el Benito Villamarín y fue vendido un año después por prácticamente 30 millones de euros a la Roma (23,5 más el otro 50% de Tonny Sanabria, valorado en 6,5 millones). Desde entonces, el meta gerundense ha dado muchas vueltas por el fútbol, pasando por el Marsella, el Girona y el Toluca mexicano, adonde llegó el pasado mercado de enero, aunque la aventura en el país azteca no ha sido lo esperado tanto por el portero como por el club, que de mutuo acuerdo decidieron que lo mejor era separar sus caminos.
Sin embargo, el Toluca estaba obligado a comprarlo del Marsella a final de temporada, aunque todas las partes daban por hecho que acabaría quedando libre. El club mexicano ha intentado rebajar esa compra al club galo y luego ha negociado con el portero para darle la carta de libertad, cosa que ha conseguido este mismo sábado tal y como apunta el periodista argentino César Luis Merlo. Eso sí, Toluca finalmente ha tenido que pagarle casi todo el contrato firmado.
Ahora, Pau López es oficialmente agente libre y a sus 30 años prepara de nuevo su vuelta a LaLiga. El Betis y el Villarreal son los dos clubes que más interés han puesto en él si quedaba libre, aunque todo apunta a que Pau López volverá a vestir la elástica verdiblanca seis años después de su salida y, casualidades de la vida, volverá a llegar gratis, teniendo ya pactado un acuerdo con los verdiblancos hasta 2028.

La situación de la portería bética
Paralelamente a la contratación de Pau López, el Betis está trabajando en la salida de uno de sus tres porteros actuales, concretamente la de Fran Vieites. Manu Fajardo está buscando acomodo para el pontevedrés, que encara su último año de vinculación como Adrián San Miguel, bien como traspasado (piden cinco millones de euros por su pase) o mediante una cesión si prolonga su contrato.