El Betis examinará con lupa una lesión crónica de Valentín Gómez

Las pruebas médicas serán clave en su fichaje. El central de 22 años está entre los citados para el duelo entre Vélez Sarsfield y Club Atlético Platense, pero la operación con el Real Betis está tan avanzada que el entrenador de 'La V' ya está avisado de que podría tener que desconvocarle a última hora

El Betis examinará con lupa una lesión crónica de Valentín Gómez
Valentín Gómez, de azul y con el 31 a la espalda, en un partido entre River Plate y Vélez Sarsfield. - Cordon Press

El Real Betis 25/26 se estrena este sábado y lo hará por partida doble, ya que, en el primero de sus seis encuentros de esta pretemporada, los pupilos de Manuel Pellegrini se enfrentarán al Farense y al Uniao Leiria portugueses en un triangular con duelos de 45 minutos. El club verdiblanco llega a este primer test estival con cinco fichajes confirmados oficialmente -después de que en las últimas horas Junior Firpo y Gabriel Petit se hayan unido a Natan de Souza, Álvaro Valles y Rodrigo Riquelme- y con el sexto refuerzo al caer. Vélez Sarsfield ya ha aceptado la oferta verdiblanca (4,8 millones de fijo más 1,2 en variables y contrato de cinco años) por el central Valentín Gómez y los clubes llevan desde este viernes intercambiando documentos para cerrar un traspaso en el que todo queda ya a expensas de un reconocimiento médico que tendrá bastante más expectación de lo habitual. El jugador tiene previsto viajar este próximo lunes a la capital andaluza para someterse a este decisivo trámite.

Una supuesta lesión crónica que está 'dormida' y no le ha afectado nunca

Los servicios médicos del Betis examinarán en profundidad la rodilla izquierda de este talentoso zaguero de sólo 22 años y, aunque en el entorno del futbolista de San Miguel están totalmente convencidos de que no tendrá ningún tipo de problema para obtener el visto bueno y completar su fichaje por el club español, en Argentina ponen el foco en una supuesta lesión crónica de menisco que el año pasado hizo que el City Group descartase a última hora su contratación. Lo tenía todo hecho con el fondo para firmar por el Palermo italiano y quedarse un curso cedido en River Plate; pero todo se fue al traste por la desconfianza de esta sociedad que controla también al Manchester City, al Girona FC o al Troyes FC, entre muchos otros.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, este asunto está más que hablado con el Real Betis, que es perfectamente conocedor de que esa dolencia suele ser detectada en cada prueba clínica a la que es sometido Valentín Gómez; pero también está informado de que sólo se trata de un problema latente que nunca le ha impedido desarrollar la actividad futbolística con total plenitud.

De hecho, tal y como apuntan las fuentes consultadas por este periódico, en las cuatro temporadas que lleva en el primer equipo de Vélez (promocionó en edad juvenil) nunca se ha perdido un encuentro por problemas en ese menisco de la rodilla izquierda. De hecho, es que su historial de lesiones está prácticamente en blanco a excepción de un golpe que le afectó temporalmente en hombro y clavícula.

Valentín Gómez: "No tengo ninguna lesión en mi rodilla"

Esa dolencia que, supuestamente, hizo recular al City Group es una lesión que tuvo en categorías inferiores y que jamás le volvió a dar problemas más allá de tener que seguir realizando trabajos de crecimiento muscular en esa zona como mera medida de prevención. Es más, aunque todo ello suele salir a la luz en cada reconocimiento médico, a juicio del propio Valentín Gómez no se le puede llamar a eso sufrir una lesión. Tanto es así, que ya se mostró muy enfadado por la sombra de la sospecha infundada que puso sobre su físico ese frustrado fichaje por Palermo y River Plate.

"A mí me inventaron una lesión. Yo no estoy lesionado del menisco. En su momento, de la misma manera que sacaron un comunicado para decir que yo viajé sin autorización y todas esas cosas falsas que se dijeron, me habría gustado que el club sacase un comunicado diciendo 'El jugador no tiene nada y la rodilla está bien'", manifestó en una entrevista con TyC Sports recordando que hizo un esfuerzo para que Vélez ingrese ahora estos 6 millones de euros del Betis.

"Yo renové en 2024. Iba a renovar por un año, que era lo que habíamos hablado, pero ellos me pidieron que fuesen dos. Yo podría haber mirado para el costado y decir 'Bueno, espero seis meses para irme libre' y eso fue algo que nunca estuvo en mi consideración (firmó hasta diciembre de 2026)". Desde entonces, ha sido internacional sub 20 con la Albiceleste y ha jugado 124 partidos oficiales. El 125 y último podría ser ante Club Atlético Platense, aunque no se descarta que se caiga de la citación a última hora para no poner en riesgo la operación.