Vélez acepta la oferta por Valentín Gómez y ya se intercambian documentación
Rechazada formalmente la propuesta del Feyenoord, el club de Liniers ha comunicado al verdiblanco que da el visto bueno a la marcha de uno de sus capitanes

El Real Betis presentó este viernes (08:00 horas en Buenos Aires, la una de la tarde en España) una oferta formal por Valentín Gómez, un joven central zurdo de 22 años que sigue desde hace dos, como se avanzó en ESTADIO Deportivo, y que aparece como alternativa a Daniele Ghilardi, cuyo fichaje se ha complicado al superar la Roma el listón fijado por los verdiblancos (alrededor de nueve millones, bonus incluidos), lo que está haciendo dudar tanto al internacional sub 21 italiano como al Hellas Verano. Si bien esa puerta no está ni mucho menos cerrada, querían en La Cartuja cubrirse las espaldas, como ya ocurriera el verano pasado con Vitao y Natan de Souza para esta misma demarcación. Hace unos minutos, Vélez Sarsfield, que tenía de plazo hasta esta noche (horario argentino), aceptó la puja, similar a la formulada a mediados de semana por el Feyenoord y que no acababa de convencer por sus formas de pago al 'Fortín', que ya intercambia documentación con los verdiblancos. Firmaría hasta 2030.
La salida del de San Miguel, que cuenta con pasaporte español y, por ende, no ocuparía plaza extracomunitaria, ya se frustró en las dos ventanas anteriores por diferentes problemas. Primero, City Group lo desechó tras aparecer en el reconocimiento médico una antigua lesión de menisco que, eso sí, no ha vuelto a molestarle ni impedirle jugar, mientras que Udinese esperaba su rescisión en enero de este año para comprar el pase completo al empresario que maneja el 15% del mismo, el estadounidense Foster Gillett, quien se había comprometido a pagar 8,5 millones de dólares (unos 7,3 de euros al cambio) para quedarse con la parte de 'La V' antes de revenderlo a los italianos, pero no cumplió los plazos. Ahora, tras unas horas tan sólo desde que mandó los documentos oficiales, aunque tras varios días de gestiones con el fondo inversor que está detrás de la agencia del zaguero, Eleven Talent Group, el Real Betis se ha acercado a las exigencias desde Liniers.
El pacto verbal entre Vélez y uno de sus capitanes y canterano pasaba por liberarle a cambio de una plusvalía neta de siete millones de dólares (seis de euros). La propuesta bética no alcanza esa cifra, aunque sí es bastante interesante, tanto por las garantías de pago como por la cuantía. Como ha confirmado este periódico de fuentes directas de la negociación, sobre la mesa del club de Juan Bautista Justo hay 5,5 millones de euros fijos (4,72 de euros), además de 1,2 de en bonus (uno de euros) y un 10% de cualquier plusvalía futura, aparte de quedarse con el 15% propiedad de Valentín Gómez y sus asesores, con lo que los heliopolitanos comprarían el 85% de los derechos, como ha ocurrido con el uruguayo Gonzalo Petit, ya en Sevilla. La convocatoria o no este viernes (alrededor de la medianoche aquí) del central y otrora lateral izquierdo para el duelo sabatino ante Platense se antojaba clave. Ahora, los abogados de ambas partes están revisando la documentación para cerrar el trato definitivamente. La idea es que Valentín Gómez viaje el lunes hacia Sevilla.