Ricardo Rodríguez, Bakambu, Nobel Mendy... Indicios y contradicciones en la 'operación salida'
Aunque desde su entorno lo niegan, el presidente del Sion apunta al lateral zurdo; el central se decide por el Rangers; y el PAOK, que pretendía al delantero, ha contratado ya un recambio

Con Borja Iglesias ya en tierras gallegas esperando que sea oficial su regreso al RC Celta, que pagará 1,5 millones de euros fijos y uno más en variables para firmarlo en propiedad por dos temporadas y una tercera opcional, Romain Perraud viviendo sus primeros días como futbolista del Lille y Gonzalo Petit luciendo los colores rojinegros del CD Mirandés a préstamo, la 'operación salida' del Real Betis afronta su recta final con nuevos nombres sobre la mesa. Los técnicos intentan buscar acomodo al resto de jugadores que no cuenta para Manuel Pellegrini o que interesa 'colocar' para abrir hueco a las inscripciones y los últimos fichajes, casos del mediapunta Iker Losada, el portero Fran Vieites y, a ser posible, el lateral zurdo Ricardo Rodríguez y los atacantes Cédric Bakambu y 'Chimy' Ávila. Un pleno prácticamente inviable, si bien restan menos de tres semanas para que abroche la ventana estival de transferencias y todo puede pasar.
El que enfila para Escocia es Nobel Mendy, que tenía muy adelantada su marcha al Rayo Vallecano, aunque el Rangers ha apostado más fuerte y acabado convenciendo al protagonista y al propio Real Betis, pues, aparte de que la propuesta económica en materia salarial es superior, los de Glasgow igualan el listón que fijó el PSV, que hubo de desistir por problemas burocráticos del central zurdo. Así, los heliopolitanos ingresarán cuatro millones fijos y 1,5 en bonus por el 80% de los derechos del senegalés, aunque, en esta ocasión, no tendría derecho de recompra, como ocurría con un conjunto madrileño que ha aceptado rápidamente la 'derrota' y se ha decantado por un igual del CD Castellón, Jozhua Vertrouwd, neerlandés de 20 años y con capacidad para jugar por dentro y en el carril izquierdo. Firmará hasta 2030 y cuesta a los franjirrojos sólo 1,5 millones.
En otro orden de cosas, pese a que desde el entorno más cercano a Ricardo Rodríguez descartaban rotundamente a ESTADIO Deportivo cualquier opción de que salga este verano del Real Betis, menos aún rumbo a su país natal, el presidente del Sion suizo apuntaba que el runrún tiene base. "Estamos en ello. Llevamos dos meses en conversaciones", confirmaba en 'Blick' un Christian Constantin que atribuye a su hijo y director deportivo, Barthélémy, el mando en las operaciones. Por último, las gestiones (desveladas por este periódico) del PAOK por Cédric Bakambu habrían caído en saco roto, pues el congoleño no parece tener demasiada intención de regresar a Grecia, donde ya fue 'Pichichi' con el Olympiacos. Tras rechazar en enero y a principios de julio a la entidad afincada en Salónica, ésta ha apostado, según Fabrizio Romano, por la repatriación de Giōrgos Giakoumakīs, cedido por dos millones de euros y con una opción de compra por parte del Cruz Azul mexicano.