La respuesta de Ricardo Rodríguez a los cantos de sirena del mercado

El Real Betis está abierto a cambiar totalmente su lateral izquierdo apenas un año después y tras la venta de Perraud, no vería con malos ojos la salida también del suizo, aunque el verdiblanco no tiene la más mínima intención de moverse este verano

La respuesta de Ricardo Rodríguez a los cantos de sirena del mercado
La respuesta de Ricardo Rodríguez a los cantos de sirena del mercado - Cordon Press

El Real Betis no se cierra a llevar a cabo una revolución total en su lateral izquierdo y cambiarlo por completo tan sólo un año después, aunque de momento ya ha conseguido subir el nivel de dicha posición el fichaje a coste cero de Junior Firpo y la venta de Romain Perraud al Lille, que se cerró finalmente en el día de ayer. Como decimos, no descartan en Heliópolis la salida del otro integrante del carril izquierdo la pasada temporada, el suizo Ricardo Rodríguez, que acabó llegando el pasado verano a coste cero tras acabar su contrato con el Torino.

El internacional suizo firmó un contrato de dos temporadas, por lo que de no salir ahora lo acabará haciendo en el verano de 2026 libre, tal y como llegó a Heliópolis, que de momento es lo que tiene más visos de cumplirse pese a que ayer, también desde Francia, aseguraban que el helvético tenía posibilidades de salir también antes del cierre de mercado.

Concretamente Footmercato apuntaba que Ricardo Rodríguez, que había sonado para clubes de Italia y Alemania, estaba en el punto de mira de un club de Suiza, a donde podría regresar trece años después de salir del FC Zurich, donde se formó como profesional y donde irrumpió antes de proseguir su carrera fuera de Suiza. Sin embargo, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes del entorno del lateral verdiblanco, a día hoy no existe ningún contacto con Ricardo Rodríguez para una posible salida de Sevilla.

Es más, indican a este medio que el lateral suizo se encuentra muy feliz y a gusto en el Betis y no piensa en salir este verano del club. Así pues, sin interés ni oferta y mucho menos intención de hacer las maletas por parte del futbolista, todo hace indicar que Ricardo Rodríguez cumplirá su contrato con el Betis y competirá esta temporada por el puesto de titular con Junior Firpo, que firmó con el Betis hasta 2028.

Un plan 'B', por si acaso...

Pero como ya saben, en un mercado de fichajes de verano que en sus últimos tiende a protagonizar sorpresas y movimientos inesperados, no se puede dar nada por definitivo. De ahí que la dirección deportiva del Real Betis esté preparado para cualquier contingencia y por eso mismo maneja varias alternativas en caso de que acabara llegando una oferta que satisfaga al suizo. En ESTADIO Deportivo ya se desveló el seguimiento al gabonés de 21 años del Angers Jacques Ekomié, tasado en un millón de euros. Y hay una 'short list' que había quedado aparcada, sin olvidar a un Álex Moreno que no terminó de concretar su aterrizaje en Girona.