Lateral 'low cost' para el Betis por si hay más salidas

En Francia afirman que la dirección deportiva verdiblanca vigila muy de cerca al joven internacional gabonés, que saldría del Anger por solo un millón de euros, por si se produjeran las salidas de Perraud y Ricardo Rodríguez

Lateral 'low cost' para el Betis por si hay más salidas
El joven lateral ha sido vinculado con el Betis. - @j.ekomie19

El regreso de Junior Firpo con la carta de libertad ha frenado por el momento los movimientos para la remodelación de la banda izquierda heliopolitana a expensas de las salidas que se produzcan en lo que resta de mercado. Así, en un principio, la dirección deportiva contemplaba una nueva renovación íntegra, con la llegada de dos refuerzos, si bien para ello precisaría el adiós tanto de Romain Perraud, en la rampa por el interés que despierta en Francia y descartado en el último amistoso, y Ricardo Rodríguez.

En este sentido, ya sin prisas y a sabiendas de los condicionantes, Fajardo rastrea el mercado en busca de un perfil diferente a Junior, preferiblemente un jugador joven, con proyección y que pueda generar plusvalía en un futuro. Tipología que cuadra en cierto modo el nombre que han situado en las últimas horas en la órbita verdiblanca como una opción para el carril siniestro.

De este modo, en Francia aseguran que el Betis tiene en su agenda a Jacques Ekomié, joven internacional gabonés de 21 años que milita en el Angers de la Ligue 1 francesa, al que llegó el verano pasado procedente del Girondins de Burdeos.

Titular en la selección absoluta de Gabón, se trata de una opción 'low cost' para potenciar la banda zurda tanto en cuanto su valor de mercado, según Transfermarkt asciende a 800.000 euros y el Angers estaría dispuesto a dejarle salir por un millón teniendo en cuenta que llegó gratis hace un año.

No obstante, la misma fuente apunta que el Betis no es el único equipo que ha mostrado interés, pues el Hoffenheim alemán habría tomado la delantera para hacerse con sus servicios y el Chicago Fire de la MLS también habría preguntado por sus condiciones.

Ekomié no fue titular indiscutible en el Angers la temporada pasada a pesar de que haber iniciado la temporada como el inquilino de la izquierda, pero una lesión inoportuna en la rodilla tras tres jornadas frenó su progresión y le costó recuperar el rol principal, lo que consiguió en la recta final de la temporada. Así, el gabonés disputó un total de 960 minutos repartidos en 21 partidos.

Cabe destacar que el joven futbolista también puede jugar más adelantado, sobre todo como interior, posición en la que se desempeñó en varias ocasiones durante la campaña pasada y que le otorga una polivalencia bien valorada por la dirección deportiva verdiblanca, que le sigue de cerca según apuntan en Francia.