El Lille ultima el fichaje de Romain Perraud

Con Ricardo Rodríguez convencido de cumplir su último año de contrato y Junior Firpo ya de vuelta hasta 2028, los verdiblancos han priorizado recuperar la inversión realizada hace un año en el francés

El Lille ultima el fichaje de Romain Perraud
El de Toulouse, el pasado sábado contra el Farense. - RBB

Romain Perraud está viviendo sus últimos días como jugador del Real Betis. Será el francés quien resuelva el 'overbooking' en el lateral izquierdo, con Junior Firpo ya oficializado como refuerzo hasta 2028 y Ricardo Rodríguez, a quien también se invitó a salir, decidido a apurar su segundo y último año de contrato. El internacional suizo recibió propuestas de la Serie A, la Bundesliga y el torneo de su país, más alguna de Oriente Medio, pero, si bien disponía de una ventana gratuita para desvincularse hasta el 30 de junio, comunicó a los dirigentes verdiblancos que se quedaba. A diferencia de lo que ocurre en el perfil derecho de la zaga, cerrado con Aitor Ruibal y Ángel Ortiz, capacitados para ejercer de extremos (no así Héctor Bellerín), en el contrario son especialistas y, aunque el futbolista de origen chileno ejerce con la selección helvética como central zurdo en una línea de tres, no se le contempla como comodín ahí, por lo que se ha reclutado en propiedad a Valentín Gómez y Natan de Souza.

Según avanza 'FootMercato', el destino del ex de Niza y Southampton será casi con toda seguridad el Lille, que ultima en estos momentos la negociación con sus homólogos heliopolitanos y esperan contar esta misma semana con el de Toulouse, que habría dado su visto bueno a una vinculación, posiblemente por cuatro temporadas, con 'Les Dogues'. Se terminaría, así, a las primeras de cambio con la aventura española de Perraud, la alta que inauguró el carrusel hace ahora un año a cambio de 3,5 millones de euros. Recuperar la inversión ha sido en las últimas semanas el principal objetivo del Real Betis, que situó la línea roja cuando preguntaron otros clubes de la Ligue 1 y alemanes en los aproximadamente 2,8 millones de la amortización pendiente, pues el galo se comprometió hasta 2029 con un equipo en el que no ha ofrecido un rendimiento esperanzados.

Con muchos altibajos, Romain se marchará con más de 2.900 minutos a sus espaldas, repartidos en 41 partidos oficiales, en los que marcó dos goles y brindó dos asistencias. En esta pretemporada, dio el primer pase decisivo a Pablo García ante el Farense el pasado fin de semana. Ahora, con mejores guarismos en frío que imagen y confianza transmitida, el canterano de Colomiers y Niza, que jugaría también en Paris FC y Brest antes de dar el salto a Inglaterra, cerrará el círculo regresando a su país, con el que fue internacional en categorías inferiores, aunque lo hará firmando por uno de los 'gallitos' del torneo, que jugará, como el Real Betis, la próxima edición de la Europa League tras haber hecho lo propio en la Champions League el curso pasado.

#[media;[proveedor:4;id:RealBetis/status/1946679462965502178]]