Más movimientos en el lateral izquierdo del Betis, condicionados

La dirección deportiva del club verdiblanco siempre se ha mostrado proactiva, teniendo el objetivo de mejorar al equipo. Junior Firpo está fichado, pero la llegada de un nuevo futbolista en esa posición depende de lo que ocurra con Ricardo Rodríguez y Romain Perraud

Más movimientos en el lateral izquierdo del Betis, condicionados
Romain Perraud tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2029. - Cordon Press

El Real Betis Balompié afronta este mercado de fichajes de manera proactiva, como siempre ha dicho su director deportivo Manu Fajardo, teniendo el objetivo que mejorar al máximo el equipo. En el club verdiblanco se sabe que una de las principales deficiencias del equipo durante la temporada pasada fue el lateral izquierdo que salvo en momentos puntuales no dio la talla ya que ni Ricardo Rodríguez ni Romain Perraud cumplieron con las expectativas. El Real Betis se ha puesto manos a la obra y ya ha cerrado el fichaje de Junior Firpo, pero cualquier otro movimiento está condicionado a lo que ocurre con el suizo y el francés en este mercado de fichajes de verano.

En el Real Betis no se descarta una renovación total en la posición de lateral izquierdo ya que en el club verdiblanco se le abre la puerta a Ricardo Rodríguez y a Romain Perraud en caso de que lleguen ofertas que satisfagan a todas las partes. Ricardo Rodríguez cuenta con el interés de Como de Italia, pero también tiene la opción de marcharse este mismo verano del Real Betis acogiéndose a una cláusula que tiene en su contrato, el cual en principio finaliza el 30 de junio de 2026.

Por otro lado, está el caso de Romain Perraud por el cual el Real Betis desembolsó unos 3'5 millones de euros el verano pasado para conseguir su fichaje. Su salida del club verdiblanco está más complicada porque al Real Betis le quedan 2'8 millones de euros por amortizar al francés ya que el contrato expira en el verano de 2029. Diario de Sevilla informa que el lateral izquierdo cuenta con el interés de diversos equipos de la Bundesliga de Alemania, pero no pasa de ahí de momento.

Con esta situación, cualquier otro movimiento del Real Betis para mejorar la posición de lateral izquierdo está totalmente condicionado a lo que suceda con Romain Perraud y Ricardo Rodríguez. Lo único que sí es un secreto a voces, a falta de confirmación oficial, es que el Real Betis tiene fichado a Junior Firpo, que regresará al club después de su paso por el FC Barcelona y el Leeds United.

En caso de que los dos futbolistas acaben saliendo del Real Betis, el club maneja como una alternativa a Álex Moreno quien ha mostrado su predisposición a regresar al equipo bético tras su experiencia en el Aston Villa y en el Nottingham Forest. El lateral izquierdo acaba contrato el 30 de junio de 2026 con el Aston Villa con el que el Real Betis tendría que negociar un acuerdo.