Acuerdo por Darling Bladi, savia nueva para el lateral izquierdo

Los verdiblancos se hacen en propiedad con el carrilero franco-marfileño de 21 años, que se incorporará en los próximos días al filial que adiestra Javi Medina, 'cojo' ahí tras las salidas de Alcázar y Pleguezuelo

Acuerdo por Darling Bladi, savia nueva para el lateral izquierdo
El de Créteil, en acción con 'Les Verts'. - IG

El Real Betis ha alcanzado un acuerdo para la incorporación en propiedad hasta 2027 de Darling Bladi, carrilero zurdo de 21 años recién cumplidos procedente del Saint-Étienne, club del que se despedía este mismo miércoles en sus redes sociales antes de iniciar una nueva aventura en España. A falta de firma, ya hay 'fumata verdiblanca', según confirman a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación y de toda solvencia, ya que el de Créteil pasó satisfactoriamente ayer en Sevilla el reconocimiento médico y se pondrá enseguida a las órdenes de Javi Medina en el Betis Deportivo, con ese flanco de la defensa mermado por las salidas el pasado 30 de junio tanto de Lucas Alcázar como de Xavi Pleguezuelo, que terminaban contrato y no renovaron. Se trata de una nueva apuesta por el fútbol galo de la dirección deportiva del filial, con Miguel Calzado al frente, tras las recientes adquisiciones de Nobel Mendy (del Paris FC) y Rudy Kohon (del Troyes).

Bladi, que se une a un Moha Handoune que, como el referido Mendy o el compatriota del primero Elyas Zidane, puede ejercer tanto de central zurdo como de lateral, estaba en la órbita del Bastia, aunque se ha decantado por la oportunidad de estrenarse en España y en una entidad que ha promocionado a muchos chavales de la cantera. Aterriza a coste cero, aunque su ya ex club se guarda un porcentaje de cualquier venta futura y un bonus por rendimiento de un millón de euros. Formado en las canteras de AS Orly y CFF Paris, aterrizaba hace seis años en la academia de 'Les Verts', con quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2027, si bien las partes han convenido que este movimiento es el más favorable para todos. Después de destacar en el segundo equipo del ASSE, se marchó cedido al Bourg-en-Bresse de la Tercera división francesa, donde disputó 27 encuentros oficiales, la gran mayoría como extremo, sirviendo una asistencia en los 2.240 minutos que le concedió el entrenador.

La de Darling es la tercera cara nueva del Betis Deportivo para la campaña 25/26, excepción hecha de la camada de juveniles que promociona (varios con Manuel Pellegrini en Almancil) desde la exitosa escuadra que, a las órdenes de Dani Fragoso, se alzó con el título del Grupo IV de División de Honor y con la Copa de Campeones, revalidando la presencia en la próxima Youth League, además de alcanzar otra 'final four' de la Copa del Rey. El segundo equipo verdiblanco echó a andar este lunes con el mencionado zaguero Moha Handoune, reclutado hasta 2029 procedente de la Balompédica Linense, y el mediocentro Gnangoro Bouare, también de 21 años, firmado en enero pasado del CF El Ejido y cedido durante la segunda vuelta de la temporada anterior al Atlético Sanluqueño, quedándose, al menos, los dos próximos años en el filial bético.