Oficial también lo de Perraud: las cifras de la operación y las ofertas que desechó
El Lille y los verdiblancos confirman un traspaso que permite recuperar la inversión realizada hace un año y abrirá definitivamente el espacio salarial para las inscripciones que faltan

Jornada intensa la de este viernes 8 de agosto en el Real Betis, pese a que el primer equipo y parte de su plana mayor se encuentra en Marbella, donde mañana cerrará el tercer y último 'stage' de pretemporada con el amistoso ante el Málaga CF. Una vez confirmado que Gonzalo Petit jugará cedido en el CD Mirandés y a la espera de que se haga lo propio con la salida de Borja Iglesias rumbo a Vigo, tanto la entidad verdiblanca como el Lille daban carta de oficialidad al traspaso de Romain Perraud, que el jueves por la noche abandonaba el hotel de concentración en tierras costasoleñas tras despedirse del cuerpo técnico y de sus compañeros para tomar hoy un vuelo a Francia, no sin antes saludar a la afición heliopolitana. A las nueve de la noche, la operación se hacía pública tras pasar satisfactoriamente el tolosano el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2028 con 'Les Dogues'.
"Estoy muy contento de ser del Lille. Este proyecto siempre me ha interesado y me alegra que hoy se haga realidad. Tengo muchas ganas de empezar a entrenarme y jugar con mi nuevo equipo. Desde hace tiempo, tengo la imagen del LOSC como un gran club, desde mis años en el Brest hasta hoy. Es un club que también participa a menudo en competiciones europeas, un gran equipo de nuestra Ligue 1. También estoy muy contento de volver a Francia, de familiarizarme con el idioma y la cultura, pero también de estar más cerca de mi familia. He tenido la oportunidad de probar varias Ligas y adquirir experiencia. Llego aquí con ganas de darlo todo, de aportar mi generosidad, mi humildad y mi trabajo. En todos los lugares donde he estado, creo que he tenido la imagen de un jugador fiable y estoy haciendo todo lo posible para que eso también se cumpla aquí", aseguraba Perraud en los medios oficiales de la entidad norteña.
Por su parte, el presidente del Lille le daba la bienvenida y desvelaba cuál pudo ser su destino alternativo. "Estoy muy contento con la llegada de Romain, un jugador que llevamos siguiendo mucho tiempo. Ya queríamos ficharlo hace unos años, pero se marchó a la Premier League. Es un jugador con muchas cualidades que aportará soluciones adicionales a nuestra plantilla y que, además, tiene una experiencia que le permitirá ser operativo rápidamente e incorporarse a nuestra plantilla enseguida. Además, es un chico con una mentalidad extraordinaria. Tenía otras peticiones, sobre todo en Inglaterra. Estoy muy contento de que haya elegido el LOSC y de que pueda unirse hoy a nosotros. Cumple con todos los requisitos que buscábamos en cuanto a experiencia, trayectoria y mentalidad. ¡Bienvenido, Romain!", aseveraba Olivier Létang, que ha acordado el pago de un fijo de tres millones de euros y unas variables de 500.000 para que el Real Betis pueda recuperar su inversión de hace apenas un año y, a corto plazo, inscribir ya este mismo lunes a todos los fichajes pendientes y a los que firmaron nuevos contratos o activaron cláusulas distintas, caso de Ricardo Rodríguez.
