Perraud se despide del Betis con un significativo mensaje

El lateral francés, que se marcha al Lille un año después de su fichaje, valora positivamente su paso por el Benito Villamarín y asegura que dice adiós con la conciencia muy tranquila: "Lo di todo"

Perraud se despide del Betis con un significativo mensaje
Perraud deja el Betis para firmar por el Lille. - @romain_perraud

El Betis alcanzó ayer un acuerdo definitivo con el Lille para el traspaso de Romain Perraud un año después de su llegada al Benito Villamarín por un montante que permite recuperar la inversión realizado en el pasado mercado estival. De ese modo, la operación, a falta de una oficialidad que se producirá en breve, se ha cerrado en un montante de tres millones de euros más bonus por objetivos.

De esta forma, el Betis cumple su objetivo de hacer hueco en el carril zurdo para Junior Firpo tras una campaña en la que el francés no respondió plenamente a las expectativas depositadas en su llegada y fue el objetivo de críticas, a las que el galo ha respondido con elegancia en su despedida de Heliópolis.

Así, antes de poner rumbo a Francia para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, el de Toulouse ha confirmado en palabras a Informa Betis que se marcha sin ningún tipo de resentimiento, con la sensación de que fue una buena temporada para él y agradecido a la afición. "Fue un placer estar en este club. Me voy muy contento por la temporada histórica que hicimos y quiero dar las gracias a todos los béticos", señaló el lateral zurdo, que no se reprocha nada acerca de su nivel en el Betis, pues afirma que no se guardó nada para defender los colores heliopolitanos: "Traté de darlo todo sobre el campo".

Cuestionado si le ha parecido corta su etapa en el Betis, insistió en que ha sido una aventura enriquecedora tanto en lo deportivo como en lo personal. "Fue un año muy bueno para mí. Mi hija nació aquí y la afición del Betis es increíble", apuntó Perraud, que abundó en los agradecimientos antes de montarse en un avión con dirección a Lille: "Solo puedo dar las gracias a todos y desearle mucha suerte al Betis en la próxima temporada. Estoy muy contento de haber estado en este club".

Romain Perraud comenzó como titular indiscutible a las órdenes de Manuel Pellegrini en la 24/25, pero con el curso avanzado Ricardo Rodríguez ganó en protagonismo y le arrebató el rol principal, si bien el galo completó el curso con un total de 2.904 minutos repartidos en 41 partidos, con un bagaje de dos goles y dos asistencias y la oportunidad de disputar una final europea, pues disputó un total de 45 minutos contra el Chelsea.