Petit aguarda el debut; Borja Iglesias, Fran Vieites y Perraud, sin vestir otra vez
El delantero uruguayo, suplente contra el Sunderland; Pellegrini descarta de nuevo y lanza un mensaje nítido al lateral francés, el delantero gallego y el portero pontevedrés

De los cinco descartes ante el Coventry City, quedó claro desde el principio que Isco Alarcón sólo descansó el miércoles pasado por un simple reparto de cargas, pero estaría este sábado ante el Sunderland. Dicho y hecho: el costasoleño lleva las riendas desde el inicio en sustitución de Giovani Lo Celso. Lo de Gonzalo Petit, con Nelson Deossa apalabrado y Antony Matheus dos Santos resistiendo en Manchester, tiene visos de que no prosperará como verdiblanco este verano por su condición de extracomunitario, con el CD Mirandés esperando, si bien, de momento sólo con Natan de Souza y el charrúa ocupando 'de facto' dos de los tres cupos foráneos permitidos, el ex de Nacional tendrá seguramente su oportunidad durante la segunda mitad en el Stadium of Light, pues permanece entre los reservas con el dorsal '43'.
Lo que no tiene solución a priori es la situación de los tres descartes claros. Iker Losada, otro que no cuenta para Manuel Pellegrini, se quedó en casa por Covid-19, pero sí viajaron Fran Vieites (cuarto portero a todos los efectos), Romain Perraud (el tercero en discordia en el lateral izquierdo) y Borja Iglesias (el último en la rotación arriba). Como contra los 'sky blues', se quedan sin vestir de nuevo. El mensaje es claro: no están apartados (se ejercitan junto al resto de sus compañeros), pero no tendrán minutos en los amistosos para que busquen cuanto antes una salida. En el caso del pontevedrés, Pau López y Álvaro Valles le cierran el paso, con Adrián San Miguel como complemento, así que, a punto de iniciar su último año de vinculación, debe salir traspasado (el Real Betis pide unos 4-5 millones de euros por él) o renovar si opta por una cesión. El francés, por su parte, estaba ultimando su marcha al Lille por un precio de salida idéntico a lo que costó: 3,5 millones de euros.
El caso más atascado a priori es el de Borja Iglesias. Tras marcar once goles y brindar cuatro asistencias, el RC Celta se lo quiere quedar en propiedad, aunque no está dispuesto a abonar más que una cantidad simbólica (1-1,5 millones) al acercarse el 'Panda' a los 33 años y no ser ya un activo revalorizable. En La Cartuja, en cambio, comenzaron pidiendo cinco millones para cuadrar las cuentas con la amortización pendiente, si bien ya aceptarían liberarse de sus casi dos millones netos de salario e ingresar unos tres millones. Irrumpió con fuerza el interés del Valencia CF, que parecía decantarse por Iván Azón, aunque Ipswich Town y Getafe CF le han adelantado por la derecha y vuelve a pensar en él y el mallorquinista Cyle Larin. Las urgencias están más en el propio artillero de Santiago de Compostela, que no quiere perder la forma.