Decisión rotunda de Pellegrini con Borja Iglesias y reacción inmediata del Celta

El técnico chileno aclara al situación del 'Panda' al descartarlo también en el amistoso ante el Coventry, lo que ha propiciado que, según apuntan el Vigo, el Celta prepare una ofensiva acorde al contexto actual

Decisión rotunda de Pellegrini con Borja Iglesias y reacción inmediata del Celta
Borja Iglesias no cuenta para Pellegrini. - RBB

En los mercados de fichajes se suele utilizar con frecuencia la expresión 'condenados a entenderse' cuando las circunstancias apuntan a que, pese a la distancia entre posturas, dos clubes terminarán por alcanzar un acuerdo.

Una situación aplicable posiblemente al 'culebrón' abierto por el futuro inmediato de Borja Iglesias, estancado por la falta de entendimiento a día de hoy entre Celta y Betis a pesar de que el futbolista ya lo tiene todo cerrado con los vigueses tras su fructífera cesión la temporada pasada. Así las cosas, ya se ha informado en repetidas ocasiones que en Balaídos, tras iniciar el mercado con la intención de llevárselo gratis, ha accedido a ofrecer una cantidad simbólica que rondaría el millón y medio de euros, mientras que el Betis habría reducido sus pretensiones de cinco millones a tres más bonus.

La novedad en este asunto es que Pellegrini ha aclarado la situación al confirmar su postura con el ariete en la presente pretemporada. Así, al contrario de lo que pregonaban los dirigentes del club semanas atrás de que cuenta en el nuevo proyecto si finalmente no sale, el técnico chileno lo descartó por segunda vez consecutiva para el amistoso de ayer en Inglaterra contra el Coventry City.

Ya lo dejó fuera en la cita contra el Córdoba y, aunque lo incluyó en la expedición para el segundo 'stage' junto a otros descartes, el ingeniero ha corroborado su posición al dejarlo en la grada, lo que, posiblemente, también ocurrirá el sábado a la espera de que se resuelva su salida.

Esta decisión, obviamente, ha tenido mucha repercusión en Vigo, donde todos los medios se han hecho eco de lo que consideran un nuevo paso para el fichaje definitivo del ariete, a la par que aseguran que es el único frente en el que trabaja el club celeste tras la incorporación de Bryan Zaragoza a expensas de que surja una oportunidad o haya más salidas. Así, la dirección deportiva viguesa está centrada en el 'Panda' y, según apuntan diversas fuentes, podría lanzar pronto una ofensiva acorde al contexto una vez que ha quedado en evidencia que Pellegrini no considera a Borja Iglesias para el Betis 25/26.

Cerrada prácticamente la vía del Valencia, el límite de acción del Betis se reduce prácticamente a alcanzar un acuerdo con el Celta una vez que el futbolista nunca ha ocultado su deseo de regresar al Celta, cristalizado en el pactos con los celestes a la espera de la fumata blanca entre clubes.