El Betis despeja dudas sobre Isco Alarcón
La ausencia del malagueño en la lista de convocados ante el Coventry City fue la más sorprendente dentro de los cinco descartes que hizo Manuel Pellegrini de cara al tercer compromiso de la pretemporada verdiblanca. El sábado, el cuarto

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este jueves en las instalaciones deportivas que la Federación Inglesa de Fútbol tiene en Saint George's Park, dentro de la concentración en Inglaterra que el conjunto verdiblanco está realizando en la localidad de Burton upon Trent (Staffordshire). Allí, Manuel Pellegrini y sus jugadores se han ejercitado sólo unas horas después de disputar el tercer compromiso de la pretemporada, un empate ante el Coventry City (1-1) que se une en el calendario estival a la victoria ante el Córdoba CF (3-4) en la III Edición del Trofeo Puertas de Córdoba y al triangular con el que finalizó el 'stage' en Almancil (El Algarve portugués), con triunfo por 0-2 contra el SC Farense y la derrota frente al Uniao Leiria (1-0).
El Betis desactiva las alarmas
La principal sorpresa de la lista de convocados que Pellegrini dio una hora antes del inicio del encuentro ante el Coventry fue la ausencia de Isco Alarcón, aunque fuentes cercanas a la entidad heliopolitana se apresuraron a apagar cualquier conato de alarma asegurando que se debía a un mero descanso decidido en función del seguimiento de un plan de gestión de cargas físicas.
El mediapunta malagueño, de hecho, viene ejercitándose con total normalidad en estas dos semanas que lleva de pretemporada, después de incorporarse el pasado 14 de julio tras contar con unos días más de vacaciones por haber estado jugando la 'final four' de la UEFA Nations League con la selección española. No obstante, por si había algún aprehensivo, el Betis ha despejado toda duda mostrando imágenes de la sesión matinal en las que se ve al de Arroyo de la Miel ejercitándose con el grupo y tocando balón.
Isco sí jugará este sábado en el Sunderland - Betis
Isco acaba de reincoporarse a los entrenamientos cuando el Betis afrontó el triangular en Faro (Portugal) del pasado 19 de julio y no jugó en ninguno de los dos encuentros de 45 minutos. Sí participó en el duelo en Córdoba, saliendo como titular y dejando el campo en el minuto 65 en lugar de Iker Losada. Este pasado jueves vio desde la grada el choque en el Coventry Building Society Arena; pero, si nada inesperado ocurre, está programado que el costasoleño vuelva a ser de la partida en el cuarto test estival que el conjunto de las trece barras afrontará este próximo sábado frente al Sunderland AFC del otrora pretendido Enzo Le Fée.
Además de Isco, se quedaron fuera de la convocatoria ante el Coventry tres jugadores en la rampa de salida, como Borja Iglesias, Romain Perraud y Fran Vieites. También el joven Gonzalo Petit, quien sigue esperando la oportunidad de lucir como verdiblanco. De hecho, después del debut de Valentín Gómez y del reestreno de Junior Firpo, el delantero uruguayo es el único de los siete refuerzos estivales que aún no se ha vestido de corto.
Cabe recordar que en Sevilla se quedaron Iker Losada, con Covid, y los lesionados Ez Abde, Diego Llorente y Marc Roca. El Betis ha disfrutado de tiempo libre en la tarde de este jueves y volverá al trabajo en la mañana del viernes para preparar el nuevo amistoso de preparación ante 'The Black Cats' (Los Gatos Negros).