Coventry City 1-1 Betis: Una genialidad de Pablo García enmienda el error de Rodrigo Riquelme
El golazo del canterano del Parque Alcosa nada más comenzar la segunda mitad mitiga el regalo del fichaje estrella hasta ahora, protagonista muy a su pesar el injusto 0-1 al descanso; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto


Coventry City
Betis

El Real Betis, sin Isco Alarcón siquiera en el banquillo por reparto de cargas y los cuatro descartes señalados, empató a uno en su primer encuentro de la mini gira por Inglaterra. Un golazo de Pablo García en la acción que inauguraba la segunda mitad amarró el 1-1 definitivo, pues apenas ocurrió nada reseñable en ambas áreas en toda la reanudación, tras un arranque mucho más vistoso en el que Carl Rushworth frenó las acometidas foráneas, sobre todo del 'Cucho' Hernández, Mawuli Mensah y Giovani Lo Celso, aunque la acción clave llegaría en el ecuador con un regalo de Rodrigo Riquelme que no desaprovechó Jack Rudoni para abrir el marcador. Llegó el debut de Valentín Gómez y el ansiado regreso de Junior Firpo, mientras que Gonzalo Petit, carne de cesión al ser extracomunitario como Nelson Deossa, se quedó sin vestir.

La primera parte fue bastante interesante, sobre todo en lo táctico. Se marchó al descanso perdiendo el cuadro verdiblanco merced a un error tan grave como evitable de Roro, que cedió desde la banda a Pau López sin comprobar que Rudoni andaba cerca, por lo que el mediapunta londinense sólo tuvo que regatear al gerundense y marcar a puerta vacía. Con todo, pudo verse que la encomienda del 'Ingeniero' sigue siendo la de ser, incluso, más verticales que el curso pasado, con la presión tras pérdida como argumento principal y mucha movilidad en los metros finales. Acabar jugada también es esencial, aunque en la mitad inaugural en las Midlands Occidentales faltó precisión. Anduvo también acertado el meta Carl Rushworth, que desvió a córner el latigazo de Mawuli a la salida de un córner, el intento forzado a continuación de un activo ariete 'cafetero' y el zurdazo cruzado de Gio justo tras el 1-0.

Nada más volver de vestuarios, con Junior Firpo confirmando su reestreno en verdiblanco, el recién ingresado Pablo García se sacaba de la chistera un zurdazo a la misma escuadra para lucirse, precisamente, en un país donde están varios de sus pretendientes, alguno de ellos (no sólo los Wolves) dispuesto a pagar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. Hasta el propio perfil en Twitter del club anfitrión flipaba con el golazo del extremo del Parque Alcosa, que igualaba a Cédric Bakambu con un doblete esta pretemporada. El choque, que viviría entre el carrusel de cambios también el debut de Valentín Gómez con los heliopolitanos, se endureció un poco, apretando los 'sky blues' para llevarse el triunfo, lo que acarició Victor Torp con un derechazo ajustado que se marchó muy cerca del poste izquierdo de la portería visitante. El epílogo, eso sí, tuvo poca emoción, con el cansancio haciendo acto de aparición.
Ficha técnica
Coventry City: Rushworth; Van Ewijk (Kesler-Hayden 62'), Bobby Thomas (Perry 72'), Kitching, Bidwell (Dasilva 62'); Grimes (Andrews 72'), Sheaf (Torp 72'); Sakamoto (Allen 72'), Rudoni (Raphael Borges Rodrigues 72'), Mason-Clark (Brau 62'); y Simms (Thomas-Asante 62').
Real Betis: Pau López; Bellerín (Ortiz 67'), Bartra, Natan (Valentín Gómez 67'), Ricardo Rodríguez (Junior 46'); Mawuli (Altimira 46'), Fornals; Aitor Ruibal (Pablo García 46'), Lo Celso (Morante 83'), Rodrigo Riquelme ('Chimy' Ávila 67'); y 'Cucho' Hernández (Bakambu 67').
Árbitro: Elliot Bell (inglés), asistido en las bandas por Andrew Fox y Alistair Nelson. Amarilla al local Bobby Thomas.
Goles: 1-0 (25') Rudoni; 1-1 (46') Pablo García.
Incidencias: Primer encuentro amistoso de los verdiblancos durante la mini gira por Inglaterra, disputado en el Coventry Building Society Arena del distrito Rowleys Green de la localidad de la Midlands Occidentales. Media entrada (unos 15.000 espectadores), con varias decenas de béticos en las gradas, algunos de la PB de Londres y otros, incluso, llegados desde Sevilla para la ocasión.