Riquelme adelanta el derbi contra el Sevilla
El extremo reconoce que ya ha preguntado cómo se viven los duelos contra los nervionenses, a la par que explica por qué se decantó por el Betis y la influencia de Isco en su llegada

Rodrigo Riquelme se erige a día de hoy en uno de los fichajes veraniegos que más ilusión ha despertado en el beticismo, sobre todo después de verlo en acción en el amistoso contra el Córdoba, por el peligro que generó partiendo desde la banda y su especial conexión con Isco.
Y es que el extremo madrileño, una apuesta fuerte de la dirección deportiva verdiblanca para cubrir el vacío dejado por Jesús Rodríguez, se ha adaptado rápidamente tras unirse al grupo en Almancil, hasta el punto de que el propio Pellegrini destacó su aclimatación, lo que se debe a las ganas con la que el Riquelme afronta esta nueva etapa.
Después de su falta de protagonismo en la última temporada en el Atlético, el futbolista de 25 años quería cambiar de aire y se decantó por la propuesta verdiblanca entre las numerosas que le llegaron para continuar con su carrera. Una decisión que Riquelme justificó de nuevo en una entrevista concedida en el programa El Larguero de la Cadena Ser, donde aseguró que no dudó en ningún momento cuando le comunicaron el interés heliopolitano.
"Hubo opciones de otros equipos, pero lo tenía claro y se dio la suerte de que estoy aquí", apuntó Roro, que recordó el gesto de Isco que reforzó su apuesta por el proyecto bético, pues desde el principio se sintió arropado: "Cuando ya estaba todo cerrado, Isco me mandó un mensaje... me han hecho sentir muy querido".
Además, Riquelme señaló que ya tiene la mente puesta en los derbis contra el Sevilla -el primero será a finales de noviembre en Nervión-, por los que se ha interesado desde que puso pie en el vestuario bético. "Aquí en el vestuario ya he preguntado cómo se viven los derbis en Sevilla, quiero conocer el club cuánto antes", indicó Riquelme, que afirmó que ya tenía buenas referencias de los verdiblancos cuando militaba en el Metropolitano: "Estando en el Atlético, el Betis siempre se ve como un equipo complicado... Se le ve como un grande de España, porque lo es".
En otro orden de cosas, ya en clave nacional, Riquelme tuvo muy buenas palabras para Álvaro Morata. "Siempre le he tenido como un referente. No solo profesional, sino también a nivel humano porque me parece un tío con un corazón enorme y en muchas ocasiones nos hemos entendido muy bien", comentó el extremo, que añadió: "Siempre ha estado muy pendiente de mí, preguntándome qué tal. A día de hoy sigo hablándome con él. Bueno, le quiero muchísimo, tanto a él como a su mujer. Siempre me han tratado muy bien y sí que le echo de menos y le deseo que le vaya lo mejor. Para mí es un referente absoluto en todastodas las facetas".