Riquelme y el mensaje personal de Isco: "Me quedo con ese gesto"

El nuevo fichaje del Real Betis ha desvelado un mensaje que le mandó el capitán verdiblanco que le sirvió para darse cuenta que el club esa una familia

Rodrigo Riquelme ha sido presentado esta tarde como nuevo futbolista del Real Betis Balompié. Junto al madrileño han estado presentes el presidente Ángel Haro y el director deportivo Manu Fajardo, que no han respondido a preguntas de los medios de comunicación ya que lo harán este martes, en la presentación de Junior Firpo a las 12:30 horas.

"Lo que más me ha atraído es que de verdad, desde la primera conversación con Manu, un par de temporadas atrás, era el deseo de que me quieran aquí. El hecho de que me quieran en un sitio es clave. Nosotros nos ponemos en contacto con ellos para decirles que queremos estar aquí. En todo momento me demostraron que quieren que esté aquí, que están ilusionados y qué voy a decir de la afición. Cada vez que he venido aquí te emociona ver cómo sienten", ha comenzado explicando Riquelme qué le llevó a firmar por el Betis, sobre el que lo tuvo muy claro: "No tuve ninguna duda de que quería estar aquí. Estoy convencido de que va a salir todo genial".

Preguntado sobre uno de los capitanes del primer equipo, Isco Alarcón, Rodrigo Riquelme ha dicho: "Tengo una relación especial. Me escribió cuando ya estaba todo cerrado, estamos hablando de Isco... me quedo con ese gesto. Me hizo sentir que de verdad querían que yo estuviera aquí. Que yo formara parte de su familia. Me ha bastado una semana para darme cuenta que esto es una familia".

Sobre su experiencia a las órdenes de Simeone, y ahora con Pellegrini, Riquelme ha comparado: "Todo sabemos de su exigencia. Es un entrenador que en cada entrenamiento pide que des el máximo. Yo ya lo tengo interiorizado, estos dos años me han servido para crecer, para madurar, para darme cuenta de lo que realmente es el fútbol y es algo que voy a tratar de llevar aquí y aprender de Pellegrini que es un entrenador top".

En cuanto a los objetivos que se propone en su nueva etapa en el Betis, Riquelme ha explicado: "Lo primero, más allá de seguir desarrollándome como jugador, es devolver la confianza que han puesto en mí. Cuando alguien me quiere trato de devolver y más. A nivel personal es el objetivo. Vamos a ir paso a paso, disfrutando del día a día".

Por último, el extremo izquierdo verdiblanco ha dejado su primera impresión del Betis: "Veo que el club está creciendo muy rápido. Vengo para tratar de ayudar a conseguir los objetivos que nos planteamos. Vienen de unos años espectaculares".