La expresiva celebración de Rodrigo Riquelme, nuevo fichaje del Betis

El futbolista madrileño aterrizó este pasado lunes en Sevilla, pasó las pruebas médicas en la nueva ciudad deportiva, viajó a Portugal para sumarse a la concentración del Real Betis en El Algarve portugués y está deseando poder decir 'Te quiero'

La expresiva celebración de Rodrigo Riquelme, nuevo fichaje del Betis
Riquelme se sumó este lunes a la pretemporada del Betis. - Real Betis

El Real Betis inició este pasado lunes su segunda semana de pretemporada, fase que ha alcanzado con las salidas de Jesús Rodríguez, Juanmi Jiménez, Ricardo Visus o Guilherme Fernandes, así como con tres fichajes confirmados a los que en breve se unirán Junior Firpo y Gonzalo Petit. Después del anuncio de la ejecución de la opción de compra sobre el central Natan de Souza (SSC Napoli) y de la llegada a coste cero del portero Álvaro Valles, el club heliopolitano recibió anoche en Almancil a su tercera contratación para la 25/26, un Rodrigo Riquelme que deja atrás toda una vida en el Atlético de Madrid para estampar su firma en un contrato hasta el 30 de junio de 2025. El internacional español llega cargado de ilusión ante esta nueva aventura, en la que espera pasarlo muy bien y no tardar mucho en realizar su expresiva celebración.

El significado de la celebración de Riquelme cuando marca un gol

Cuando Riquelme marca un gol siempre lo festeja de la misma forma: alza las manos dejando cerrados los dedos corazón y anular para levantar pulgar, índice y meñique. El bonito motivo que explica el gesto lo ha detallado él mismo en varias ocasiones y no tiene nada que ver con la música 'Heavy Metal' ni con el mundo del Rock.

"Es un gesto que significa 'Te quiero' en el lenguaje de signos. Es una dedicatoria para mi familia. Siempre se lo dedico a ellos, porque para mí su apoyo es muy especial", indicó el internacional absoluto con España después de realizar este gesto tras anotar su segundo gol en el estadio Metropolitano. Y es que el primero no lo pudo celebrar ya que lo marcó con la camiseta del Girona FC, donde estuvo cedido en la 22/23 por el Atlético. Ahora, confía en poder repetirlo muchas veces con la elástica verdiblanca del Real Betis -así rendirá con Pellegrini, según la Inteligencia Artificial-.

La apretadísima agenda bética de RoRo

Riquelme ha vivido un inicio de semana de lo más frenético, tras gozar de unos días más de vacaciones después de jugar con el Atlético de Madrid el Mundial de Clubes de la FIFA -bueno, más concretamente, de estar concentrado en Estados Unidos, pues Simeone no le dio ni un solo minuto en los tres partidos de la Fase de Grupos en la que fue eliminado el equipo capitalino. A primera hora de la mañana de este pasado lunes, el mediapunta madrileño aterrizó en el sevillano aeropuerto de San Pablo, donde posó ante los medios de comunicación sonriente y con el pulgar en alto.

En la terminal de llegadas del aeropuerto hispalense fue recibido por el director deportivo, Manu Fajardo, y por el secretario técnico, Álvaro Ladrón de Guevara, quienes le acompañaron hasta la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo de Dos Hermanas. Allí, el excolchonero conoció las instalaciones, saludó a los cuatro internacionales que se sumaban a la pretemporada (Isco Alarcón, Giovani Lo Celso, Cucho Hernández y Ricardo Rodríguez) y fue sometido al preceptivo reconocimiento médico.

Sin tiempo para conocer más en profundidad su nueva casa, RoRo tuvo que volver a viajar, esta vez por carretera y junto a los mencionados compañeros, para incorporarse a la concentración que el Betis está realizando desde la semana pasada en Almancil, en El Algarve portugués, y para ponerse ya a las órdenes de Manuel Pellegrini. El próximo sábado podría debutar con las trece barras en el triangular en Faro contra la UD Leiria y el SC Farense ansiando poder volver a exclamar un 'Te quiero' con sus dedos.