Pau López y Junior Firpo pasan el reconocimiento médico con el Betis
El meta gerundense y el lateral dominicano han posado para los medios en la puerta de la clínica sevillana; ambos llegan gratis para reforzar el Betis

Lunes muy movido el que está viviendo el Real Betis en lo deportivo. Comenzó el día con la novedad de Gonzalo Petit trabajando ya con sus nuevos compañeros. Más tarde, la acción ha pasado de la Ciudad Deportiva Luis del Sol hasta el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, donde han aparecido los dos últimos fichajes del Betis para pasar las pruebas médicas. Pau López y Junior Firpo incluso se han parado con algunos aficionados béticos para fotografiarse con ellos, como bien ha mostrado El Chiringuito.
Una vez el portero gerundense y el lateral izquierdo dominicano pasen las pruebas médicas se anunciará oficialmente la contratación del meta, ya que la del defensor se hizo incluso antes de pasar el reconocimiento médico. De esta forma, el Real Betis sumará ya un total de seis fichajes con Natan, Álvaro Valles, Rodrigo Riquelme, Junior Firpo, Gonzalo Petit y el de Pau López.
Curiosamente, Pau López y Junior Firpo llega a coste cero después de que ambos abandonaran Heliópolis en el verano de 2019. Pero no queda aquí la actualidad verdiblanca ya que esta misma tarde, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la presentación oficial de Rodrigo Riquelme. Y mañana martes, a las 12:30 horas, será el turno de Junior Firpo, aunque en esta ocasión tanto el presidente Ángel Haro como el director deportivo Manu Fajardo responderán a las preguntas de los medios.
En los próximos día será el turno para las puestas de largo de Gonzalo Petit y el propio Pau López, aunque tampoco hay que descartar la de Valentín Gómez, que este lunes por la noche tomará un vuelo desde Argentina hasta Sevilla para convertirse en el séptimo fichaje del verano verdiblanco.
Pau López y Junior Firpo, gratis
Con los fichajes del portero y el lateral izquierdo son ya tres los refuerzos que regresan a Heliópolis. El primero de ellos fue Álvaro Valles, que si bien no llegó a debutar con el Betis, sí que jugó en los escalafones inferiores verdiblancos. Pau López tan sólo estuvo una temporada, la 18/19, tras llegar gratis del Espanyol y marcharse a la Roma a cambio de 23,5 millones de euros más el otro 50% de Tonny Sanabria, valorado en 6,5 millones.

Junior Firpo también pasó por los escalafones inferiores del Real Betis, por su Juvenil A y el Betis Deportivo antes de dar el salto al primer equipo mediada la temporada 17/18, tras jugar 43 partidos con el Real Betis fue vendido al Barcelona por 20 millones de euros. Tras dos años en Can Barça lo reclutó el Leeds inglés, donde ha estado hasta este pasado 30 de junio cuando expiró su contrato, lo que ha provocado que también volviera a coste cero.
