El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ya tiene a sus órdenes a Gonzalo Petit
El equipo verdiblanco, con el joven delantero uruguayo como gran novedad y con tres bajas por lesión, se ejercitará esta semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras el regreso desde El Algarve y antes de viajar a Inglaterra

El Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes, después de gozar de descanso en la pasada jornada dominical tras poner punto y final a los 10 días de entrenamientos en Almancil, en El Algarve portugués, con el primer compromiso de la pretemporada, un agridulce triangular en el que venció al SC Farense (0-2) y cayó por la mínima ante el Uniao Leiria (1-0). La plantilla verdiblanca trabajará desde hoy hasta el jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el viernes se enfrentará al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel, antes de iniciar el lunes la segunda de las tres concentraciones estivales en las instalaciones que la Federación Inglesa de Fútbol tiene en Saint George's Park, en la localidad de Burton upon Trent (Staffordshire, Inglaterra).
La principal noticia de este momentáneo regreso a Los Bermejales ha sido la presencia de Gonzalo Petit, que se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de Manuel Pellegrini. El joven delantero de 18 años fue anunciado oficialmente el pasado viernes como el quinto fichaje del Betis 25/26 en un movimiento de futuro. Por el momento, el ariete uruguayo ex de Nacional seguirá trabajando unos días a las órdenes del técnico chileno, mientras sus representantes y el club eligen el mejor destino posible para marcharse cedido y foguearse en el fútbol español. No obstante, antes de ese ya pactado escenario, tendrá la oportunidad de lucir sus cualidades y de enfundarse la camiseta de las trece barras.
Como no podía ser de otro modo, la sesión matinal -fijada a las 09:30 horas para evitar las horas de más calor- comenzó con el clásico pasillo de collejas al prometedor punta de Carmelo, quien ha dado el salto a Europa y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2031 en una operación en la que el club verdiblanco se ha hecho con el 85 por ciento de su pase a cambio de seis millones de euros que pagará en tres plazos. El pasado viernes, nada más pisar suelo andaluz, explicó que llega "con mucha ilusión y ganas", al tiempo que aseguró que antes de aceptar la oferta del Betis se informó sobre LaLiga española preguntando a su compatriota Maxi Gómez, exdelantero de RC Celta de Vigo, Valencia CF o Cádiz CF y a quien le ha dejado en herencia el '9' de Nacional de Montevideo.
Ez Abde sigue al margen del grupo
Al margen de la presencia de Petit, y a la espera de las confirmaciones oficiales de los fichajes de Pau López -pasa las pruebas médicas este lunes- y Valentín Gómez, el otro foco de interés en clave heliopolitana estuvo en la enfermería. Ahí siguen, esforzándose por recuperarse lo antes posible, los lesionados de larga duración Diego Llorente y Marc Roca. Tampoco ha podido estrenarse con el grupo en esta pretemporada Ez Abde, quien sigue al margen por esos interminables problemas de tobillo que arrastra desde la final de la UEFA Conference League del pasado 28 de mayo y recientemente ha viajado a Alicante para ser revisado por un traumatólogo de su confianza.