"Tienen esa pasión, es como una familia... me ilusiona mucho"

A expensas de su presentación oficial y de definir dentro de algunas semanas su futuro, el ariete charrúa Gonzalo Petit ya habla como verdiblanco para los medios oficiales de su nuevo club

Ya habló sobre sus sensaciones antes de partir desde Montevideo hasta Sevilla, expresando su pesar por dejar la que ha sido su casa durante 18 años largos, pero también su ilusión por una nueva aventura, la primera en Europa con la camiseta del Real Betis. Ha sido todo muy rápido, pues el interés le llega hace apenas doce días y, a 18 de julio, ya se encuentra en la que será su casa, al menos, hasta 2031, esperando para ponerse a las órdenes de un entrenador de gran trayectoria y prestigio como Manuel Pellegrini. Indudablemente emocionado, pero desde la calma, Gonzalo Petit atendía a los medios oficiales del club verdiblanco para, ahora sí, hablar con propiedad como bético. Unas breves declaraciones que, no obstante, dejan entrever que, tras la espigada figura del ex de Nacional, se esconde un futbolista seguramente desconocido para muchos, salvo en el mundillo, pues el RB Leipzig y algunos grandes del Viejo Continente le seguían de cerca.

"Vengo muy contento, con mucha ilusión, porque es un paso muy importante en mi carrera, así que llega para dar lo mejor", comenzaba el de Carmelo, que se define para quien confundan su 1,91 con la engañosa imagen de un 'tanque', termino futbolístico para definir a los rematadores que no tienen demasiadas virtudes más en el área: "Soy un delantero al que le gusta estar en contacto con el balón, así que trato de jugar, buscar los espacios libres y llegar a la definición". Porque, con alma de mediapunta, Petit acumula bagaje y responsabilidad a pesar de su corta edad: "Venía representando a un equipo muy grande, la verdad, en Suramérica y en el mundo, así que tengo esa experiencia". Ahora, toca cambiar de chip entre otro grande de LaLiga: "Quiero adaptarme al fútbol español y, como digo, dar lo mejor de mí mismo aquí".

En cuanto a si viene un poco a ciegas, Gonzalo lo desmiente categóricamente: "Sí, por supuesto, conocía el Real Betis, lo había visto y me informé un poco más también. La verdad que es un paso importante y estoy muy contento. Me ha parecido muy linda la ciudad. Las instalaciones, la verdad, es que son imponentes, impresionantes, todo muy cómodo y muy grande. Y la gente me recibió antes de llegar acá, pues me habían escrito muchos mensajes y tienen esa pasión, que es como una familia, que la verdad me ilusiona mucho". Por último, se califica como un chico sencillo: "Yo me considero una persona muy tranquila, que en mi tiempo libre trato de estar con mi familia y amigos; no mucho más que eso".