La reacción del Betis al ofertón recibido por Isco Alarcón

El club verdiblanco y el mediapunta malagueño, que ha sido tentado por un grande de Italia pero querría quedarse toda la vida, ya han mantenido las primeras conversaciones para dibujar la hoja de ruta de un futuro en común

La reacción del Betis al ofertón recibido por Isco Alarcón
Isco, en un entrenamiento de pretemporada del Betis en El Algarve. - Real Betis

El Real Betis e Isco Alarcón han despejado sus respectivos caminos para abrir la senda de una negociación que, tras unas primeras conversaciones bastante clarificadoras, se desarrollará con tranquilidad cuando la dirección deportiva verdiblanca se libere de las múltiples gestiones abiertas que necesitan ser solucionadas antes del cierre del mercado estival de fichajes. El futbolista malagueño se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y en una fase de madura lucidez; aspectos que, obviamente, no han pasado desapercibidos para grandes clubes de Europa y otros equipos de acaudaladas ligas exóticas que están dispuestos a colmar de dinero al genial mediapunta de 33 años. La reacción, tanto del jugador como por parte del club de las trece barras, ha sido inmediata, rotunda e irreversible.

No es ninguna novedad. Isco llega recibiendo ofertas prácticamente desde sus primeras semanas en Heliópolis, pues no tardó en llamar la atención el altísimo nivel que lució después de pasar nueve meses en el paro desde su abrupta salida del Sevilla FC y después de soportar años de absoluto ostracismo en el Real Madrid. Ni siquiera la mala suerte de la lesión de peroné que le obligó a pasar dos veces por el quirófano y a acumular siete meses de baja han frenado la excelsa versión del de Arroyo de la Miel: 12 goles y 11 asistencias en sus 33 partidos de la 24/25 y 9+7 en los 36 de la 23/24. Nunca estará en venta. Un jugador así es imposible encontrarlo en en el mercado. Impagable.

Además, en tiempo récord se ha convertido además en el capitán del equipo verdiblanco. Plenamente comprometido con la causa, hasta el punto de llamar a posibles fichajes para animarles a decidirse -así lo reveló Riquelme-, una información publicada este jueves por el diario ABC concreta que el internacional español ha transmitido en los últimos días al club que acaba de recibir una interesantísima oferta por parte de un club puntero de la Serie A de Italia que ha rechazado sin pensárselo. Tampoco han tenido que meditar mucho su respuesta los propios dirigentes heliopolitanos, quienes han correspondido el gesto con la mayor de las garantías que puede recibir un futbolista de primerísimo nivel que sólo quiere echar raíces verdiblancas.

Así, después de una rápida conversación de tanteo y siempre según la mencionada información, el Betis e Isco han alcanzado un principio de acuerdo para sentarse en breve a firmar el que será su tercer contrato en justo dos años: llegó a coste cero el 26 de julio de 2023 y el 28 de diciembre de ese mismo año ampliaba su vinculación por un curso más (de 2026 a 2027), aumentaba su cláusula de rescisión desde los 10 millones de euros a una cantidad muy cercana a los 20 millones y, lo más importante, adecuaba sus honorarios a su superlativa importancia sobre el terreno de juego, dejando de cobrar un salario 'mínimo' aderezado con cantidades por objetivos para pasar a ocupar el tercer escalón del podio salarial.

Tanto los rectores de la entidad como el propio futbolista ya han dejado caer en varias ocasiones que había predisposición mutua para sentarse a rubricar un 'contrato vitalicio' y la primera idea es firmar hasta el 30 de junio de 2029, cuando Isco tendrá ya 37 años. "Isco está por encima de lo que demuestra como jugador. Tenerle es un privilegio para todos. Su magnitud como jugador es muy grande, pero además como persona es la hostia. Es una suerte disfrutar de él cada día, de su empatía, de su profesionalidad, de lo buen compañero que es... Es uno de los jugadores más importantes de la historia, estoy convencido que será leyenda del Betis", manifestó un adulador Manu Fajardo al ser preguntado por el malagueño durante su comparecencia ante los medios con motivo de la presentación oficial de Junior Firpo.