Una nueva renovación para Isco: "Ojalá..."
El de Arroyo de la Miel, con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, quiere "disfrutar día a día" y esperará "a ver lo que dice el cuerpo", pero quiere "estar muchos años en el Betis"

Isco Alarcón está concediendo en las últimas semanas varias entrevistas para promocionar la nueva marca deportiva que le proporciona las botas (Skechers), lo que aprovecha para repasar su pasado, pero, sobre todo, su presente y su futuro en el Real Betis. El mediapunta, que recalca que "desde la primera llamada tenía claro que quería ir" a La Palmera, donde "conocía a mucha gente", entre otros a Manuel Pellegrini, que "fue una de las claves para que tomara esa decisión, una de las mejores" de su carrera: "Estoy muy contento, y ojalá siga así por muchos años". Ahora, el '22' disfruta del resurgir verdiblanco, en el que ha colaborado con tres goles en los dos partidos más recientes, como analiza en 'Relevo': "He estado mucho tiempo fuera. Son las ganas de jugar al fútbol, ser el capitán del equipo. La responsabilidad siempre es un poco más grande. Me gusta tirar del carro, ayudar a todos los compañeros a estar bien, ponérselo todo un poco más fácil. Estoy contento con el papel; a ver si podemos prolongar la racha que lleva el equipo últimamente".
El costasoleño "no había sido capitán nunca, sólo en algunos partidos esporádicos con la Selección y con el Real Madrid", por lo que ese reconocimiento le ha llegado tras "muchos años en la elite", lo que aprovecha para aportar su "experiencia y grado de madurez". Echando la vista atrás, recuerda que, aunque tenía ofertas económicamente mejores, se decidió por Heliópolis por que "sentía mucho cariño por parte del míster; por la llamada de Ramón Alarcón, de Ramón Planes, de Joaquín...", aunque influyeron igualmente "el estilo de fútbol que tiene el Betis con Manuel. Y también seguir en la elite, pues el Betis jugaba en Europa y era lo que quería, demostrar otra vez que podía jugar en alto nivel. Ésas fueron las claves de venir". Pese a todo, su pasado nervionense le marcó de inicio: "Primero, un poco la guasa, ya que venía del Sevilla FC, pero desde el primer día siempre me han demostrado mucho cariño. Ahora me siento un bético de cuna y estoy contento de que estemos disfrutando tanto los béticos como yo".
Aparte de conseguir los objetivos continentales con su equipo, Isco no se olvida de la 'Roja': "Me hace muchísima ilusión. Después de cinco o seis años que llevo sin ir, otra vez parece que se abre la puerta un poco. Como he repetido muchas veces, es el sueño de todo jugador poder representar los colores de tu país. Sé que es difícil, porque hay mucha competencia y jugadores muy buenos que lo están haciendo muy bien en sus equipos. Pero bueno, soñar es gratis. Sería señal de que hemos dejado atrás malos momentos, de que estamos trabajando bien, de que están saliendo las cosas bien. La verdad es que sería la guinda de una buena recuperación, tanto de la lesión como de momentos malos personales que he pasado (...) Es muy importante ganar al mejor club del mundo. El equipo y la afición estuvieron increíbles. Ojalá eso nos sirva de ayuda para afrontar esta eliminatoria. El jueves el Villamarín tiene que ser una caldera. Cuando estamos todos así, es muy difícil ganarnos en casa".
Porque "hace cuatro o cinco partidos se veía todo negro, pero el fútbol es así y te da una oportunidad cada semana. Ahora el equipo está muy bien, tanto a nivel de juego como de resultados, pero también ahora es cuando viene lo difícil", por lo que el ex merengue aboga por no bajar el pistón: "No podemos pararnos. Tenemos que seguir así, con humildad, con trabajo, y ojalá podamos cumplir los objetivos que nos marcamos. Tenemos la ambición máxima de llegar lo más arriba posible, pero en el camino tenemos primero al Vitória de Guimaraes. No podemos pensar más allá de esta eliminatoria, aunque el equipo siempre piensa en grande. Tenemos una cuenta pendiente, sobre todo con la afición en la Conference, porque no hemos estado a la altura de lo que se merecen. Ojalá esta eliminatoria sea un punto de inflexión y podamos darle una alegría a todos los béticos".
Por último, Isco se refirió a su vinculación con el Real Betis, de momento rubricada hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, aunque, a sus 32 años, no piensa en la jubilación: "A ver lo que dice el cuerpo... Al final, es nuestra herramienta. Hoy en día te puedo decir que me siento mejor que nunca, tanto mental como físicamente. Quiero ir día a día, disfrutar del día a día y, cuando llegue el momento, veremos. Ojalá pueda estar muchos años en el Betis, claro que sí. Y, por qué no, en 2027, si me encuentro bien, ojalá renovar. ¿Retirarse de verdiblanco? No lo he pensado. Vivo el presente, el día a día. Ahora mismo tenemos partidos cada semana tras un par de días. No me da tiempo a pensar mucho en el futuro, así que el tiempo dirá". Otra opción sería colgar las botas con el Málaga CF, el equipo de su tierra y que lo lanzó a la fama, tras descollar en el filial del Valencia CF: "Nunca le cierro la puerta a volver".