Isco, ilusionado ante la 'llamada' de Luis de la Fuente

"Ojala", responde el bético ante la pregunta de poder estar en la lista definitiva que el seleccionador español dará el próximo 14 de marzo para el doble enfrentamiento contra Países Bajos en la Nations League

El malagueño Isco Alarcón fue el gran protagonista de la victoria del Real Betis Balompié contra el Real Madrid el pasado sábado. El de Arroyo de la Miel transformó el penalti del 2-1 y lideró el ataque de los verdiblancos durante todo el partido, dejando claro que la lesión ya es pasado y que está en forma.

Su estado de forma le ha espoleado hasta la prelista de Luis De la Fuente, quien lo tiene muy en consideración para estar en la convocatoria definitiva que el seleccionador español realizará el próximo viernes 14 de marzo con motivo de la eliminatoria de la Nations League contra Países Bajos. "Yo me debo al Betis, lo primero de todo, la selección es el sueño de cualquier jugador, y ojalá tener esa oportunidad otra vez después de, no sé, 6 o 7 años que llevo sin ir. Trabajando para volver algún día, porque no, claro que sí”, admitió Isco entre sonrisas tras la conclusión del partido. Y es que el bético está en la prelista de Luis de la Fuente.

Isco, que ya estuvo en la mente de Luis de la Fuente para la Eurocopa, algo que tan sólo impidió una lesión, está muy presente en los planes del cuerpo técnico de la selección española, como el propio Luis de la Fuente ha asegurado: "Siempre ha estado en la cabeza del seleccionador, incluso cuando ha estado lesionado. Ya sabéis que tengo la sana costumbre de hablar con los jugadores, especialmente cuando están lesionados. Y ahora está en un gran momento".

Ahora, el propio Isco Alarcón se ha referido a ello ante los medios de comunicación apostados en la puerta de la Ciudad deportiva Luis del Sol, donde el jugador del Betis ha sido escueto pero claro, asegurando que “ojalá” pueda estar en la lista definitiva del seleccionador, pudiendo ayudar así a España tras una larga ausencia de la selección nacional.

Con una selección española cargada de talento en la zona ancha, Luis de la Fuente cuenta con varios de sus hombres llamados intocables para esa zona, quedando un puesto vacante al que se postula con peso Isco Alarcón, quien vive una segunda juventud como bético. El malagueño, que ante el Real Madrid volvió a refrendarlo, está por delante en los planes de De la Fuente de hombres como el recuperado Gavi, Fermín o Sancet, que vuelve de lesión. Habrá que esperar por tanto a qué es lo que ocurre el próximo 14 de marzo, pero esta, primera convocatoria de España en 2025, parece que será la definitiva para ver a Isco de nuevo en la Roja. Por tanto, Isco será una de las novedades en la nueva lista de Luis de la Fuente.