Novedades en la nueva lista de Luis de la Fuente para la Nations League
Luis de la Fuente dará la lista el viernes 14 de marzo; una convocatoria con cambios de peso, como la ausencia de Pablo Amo, la reestructuración del staff o posibles sorpresas como la de Isco, entre otros
Luis de la Fuente dará el próximo viernes 14 de marzo su primera convocatoria del 2025 para los partidos que enfrentará a la selección española contra Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League, una eliminatoria cuya ida se disputará en Rotterdam y que se resolverá en el duelo de vuelta en Mestalla. Como vigente campeona de la Nations League que es, España defenderá su condición, tratando de estar en la Final Four de la citada Liga de Naciones.
Novedades en la lista de Luis De la Fuente
La nueva convocatoria de Luis de la Fuente estará cargada de “novedades”, como el propio técnico reconoció días atrás. La primera de ellas vendrá del propio staff técnico, siendo la de este marzo la primera ocasión en la que no estará Pablo Amo como segundo preparador de la selección absoluta de España. Un duro palo para Luis de la Fuente, quien ha acabado reestructurando su cuerpo técnico con Juanjo González como segundo entrenador, dejando de empeñarse como auxiliar técnico. Un puesto que ha cubierto Alberto de la Fuente, hijo del seleccionador que también hará de analista.
La prelista de Luis de la Fuente para medirse a Países Bajos
Luis de la Fuente y la RFEF ya hicieron llegar a los clubes su prelista para la próxima convocatoria; una relación de unos 50 futbolistas a los que el seleccionador viene siguiendo en las últimas fechas. Cabe resaltar que esa prelista no es definitiva y que, incluso, en alguna ocasión han acabado yendo convocados futbolistas que no aparecían en la prelista inicial.
En cualquier caso, lo que no cabe duda es que la doble campeona de la Nations League y la Eurocopa goza de un bloque duro al que tan sólo le cabrán algunos retoques. Eso, en cualquier caso, no privará a la lista de que haya novedades destacadas.
La portería de Luis de la Fuente
Divino problema el que se le avecina a Luis de la Fuente bajo palos, volviendo ahora Unai Simón, ausente desde la operación de muñeca a la que se sometió tras la Eurocopa. Hasta seis porteros tiene en cartera el seleccionador español, con David Raya protagónico durante la liguilla de la Nations League y Álex Remiro con toda la confianza del cuerpo técnico.
Robert Sánchez, que ya no juega en el Chelsea, ha perdido ligeramente el tren, mientras que el cuerpo técnico de la selección española vigila estrechamente a Joan García (Espanyol) y Josep Martínez (Inter).
La defensa de la selección española
Uno de los puntos calientes de la zaga de España es el del lateral derecho, donde Pedro Porro mantiene su nivel tras la grave lesión de Carvajal. Mingueza ha sido su relevo, aunque cada vez juega menos en esa posición. Destaca en la prelista la presencia del sevillista José Ángel Carmona, quien está cuajando una gran temporada a las órdenes de García Pimienta. De la Fuente vuelve a mirar a Sevilla para la selección, después de que soluciones forzadas como Raúl Asencio o Marcos Llorente no cuadren en sus planes, tal y como apunta Marca. También está muy pendiente el seleccionador a Andrés García (Aston Villa) y Sergio Carreira (Celta).
Para el centro de la defensa está De la Fuente pendiente de conocer si Laporte supera, o no, los problemas musculares que padece. Recupera España, en cualquier caso, a Le Normand, que no participa con la Roja desde que fuera expulsado contra Suiza en Ginebra. Dani Vivian, por su parte, tendría el puesto asegurado, mientras que la cuarta plaza de central podría estar más en el aire. Pau Cubarsí sería el primer candidato a ocuparla, opositando el madridista Raúl Asencio a ella. Dean Huijsen (Bournemouth) y Gila (Lazio) también están en el radar de Luis de la Fuente.
Cucurella y Grimaldo cierran el debate en el lateral izquierdo, gustando también al cuerpo técnico de la Roja futbolistas como Balde, Miguel Gutiérrez, Carreras y Fran García.
El sustituto de Rodri en el centro del campo
Una de las patatas calientes de Luis de la Fuente es el puesto de pivote, ante la lesión de Rodri. Zubimendi es su recambio natural y prácticamente insustituible. Ya debutó Pablo Barrios ante Suiza en Tenerife, mientras que se sigue muy de cerca a Nico González (Manchester City), Aleix García y Marc Roca. Jauregizar también está en los borradores del cuerpo técnico de la selección.

Talento para el centro del campo de España
El centro del campo de España es, sin duda, la zona con más talento del combinado español. Fabián Ruiz, Mikel Merino, Pedri, Baena, Dani Olmo… Hay un sinfín de jugadores que son intocables ante los ojos de De la Fuente, quedando una plaza abierta a la que hoy por hoy aspira el bélico Isco como principal candidato. “Siempre ha estado en mi cabeza”, ha llegado a reconocer el seleccionador sobre el malagueño, que está a un excelente nivel como bético. Incluso iba a estar en la Eurocopa, pero su lesión se lo impidió.
Contaba también De la Fuente con Ceballos, pero su reciente lesión le baja de la lista. Por detrás están hombres como Gavi, Fermín o Sancet, que viene de lesión.
Lamine Yamal, Nico Williams…
En las bandas de España, Nico Wiliams y Lamine Yamal son clave. Con su juventud y estilo de juego cambiaron el estilo de juego heredado de España. Bryan Zaragoza y Brian Gil completan la lista de extremos puros de la selección, junto a Yeremy Pino. También está Ferran, que alterna las bandas con la referencia arriba. Muy atentos en la selección, también, a Marco Asensio en el Aston Villa, tal y como refleja Marca.
El ‘9’, una preocupación constante
El ‘9’ de España es un debate casi constante en los últimos años. Morata, si está en su nivel, es el dueño. Sorprendió Samu (Oporto) meses atrás con un nivel protagónico; ahora, sin embargo, ha bajado su rendimiento. Ayoze también se ha ganado la vitola de fijo en los planes de De la Fuente, mientras que Joselu ya es pasado ante los ojos del seleccionador.