Duro golpe a Ceballos
El centrocampista del Real Madrid estará en torno a dos meses de baja. Se pierde tanto los octavos de Champions ante el Atlético, la vuelta de las semis de Copa y su retorno al estadio del Betis

El Real Madrid ha confirmado los peores presagios para Dani Ceballos: el futbolista sevillano sufre una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda y se encuentra pendiente de evolución. El centrocampista se marchó llorando del choque contra la Real Sociedad de las semifinales de Copa del Rey.
Algunas informaciones no oficiales apuntan a que Dani Ceballos estará fuera de los terrenos de juego en torno a dos meses. Dentro de que las lesiones nunca llegan en buena hora, esta del andaluz aparece en un momento que parecía clave en su carrera. El jugador de Utrera estaba viviendo su mejor etapa desde que es futbolista del Real Madrid, teniendo ya el cartel de titular en la escuadra que dirige Carlo Ancelotti. Estaba jugando un rol fundamental tras la retirada de Toni Kroos y la deficiencia que tenía el Real Madrid en la faceta creativa del centro del campo, ante la pérdida de la titularidad también de Luka Modric, que tiene ya 39 años.
Ceballos estaba a las puertas de volver a la selección española. Su nombre aparecía en las quinielas para volver al combinado nacional en la lista que Luis de la Fuente debe dar en un par de semanas para enfrentarse a Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League, que se jugará los días 20 y 23 de marzo.
Se pierde la vuelta a su casa
Dentro de todo lo malo que supone la lesión, Dani Ceballos no podrá volver a su ‘casa’ este fin de semana. El Real Betis recibirá este sábado a las 18:30 horas al Real Madrid en el Benito Villamarín, y el utrerano se queda a las puertas de ver cómo reaccionaba la afición bética ante su vuelta, después de tantos y tantos rumores sobre su retorno a las filas verdiblancas y sus diversas publicaciones en redes sociales dando a entender que sí volvería.
La parroquia bética está dividida al respecto. Siempre ha estado así respecto a la situación de Dani Ceballos. Una parte de la afición se siente traicionada por el utrerano, y que ha estado ‘jugando’ con el Betis en varias ventanas de mercado. La otra mitad, concordando en cosas puntuales con la otra mitad, mantiene que la calidad del futbolista debe primar, y que lo bueno que es Ceballos no puede ser eclipsado por sus declaraciones o mensaje subliminales en las redes sociales.
"Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento… Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y con la certeza de que volveré aún más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño… Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis. !Hala Madrid!", ha lamentado el utrerano, que ha mostrado su abatimiento en redes sociales.