Acuerdo cerrado entre Betis y Celta por Borja Iglesias: cifras y variables
El director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, confirma que el trato para la venta del delantero gallego se está "terminando" tras alcanzar un entendimiento entre clubes en una cifra intermedia

Borja Iglesias ya puede considerarse futbolista del Celta de Vigo. El delantero del Real Betis, que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini y no ha tenido minutos en esta pretemporada, estaba a la espera de poder concretar su vuelta a Balaídos tras jugar cedido allí la pasada temporada y en las próximos horas su regreso a Vigo será oficial. Así lo ha adelantado ABC de Sevilla y lo ha confirmado en rueda de prensa el director deportivo del Real Betis Manu Fajardo. Durante la presentación del colombiano Nelson Deossa, el dirigente reconocía que el trato se estaba cerrando en esos momentos. Incluso, el 'Panda' recibió permiso para viajar y llegó a Santiago de Compostela, donde fue recibido por sus padres, a primera hora de la tarde. La operación está ya a falta sólo de oficialidad.
"Creo desde la humildad que si algo hemos demostrado es que estamos preparados para firmar y hacer buenas venas. Seguirán saliendo jugadores y estamos terminando la operación por Borja Iglesias, después tenemos otras encaminadas, mientras quede un minuto de mercado nos vamos a dejar la vida, eso está fuera de toda cuestión. Trabajamos para dar cabida a todos los jugadores para que estén inscritos y confiamos en que así sea", ha explicado Manu Fajardo.
La realidad es que en los últimos días se había acelerado la salida de Borja Iglesias, que estaba bloqueada desde comienzos del mercado por la diferencia de posturas entre clubes. Finalmente, según apunta ABC de Sevilla, el acuerdo se ha cerrado en 1,5 millones de euros más otro millón en función de unas variables según el rendimiento del delantero en el Celta de Vigo.

De esta forma se ha encontrado un punto de acuerdo entre celestes y verdiblancos, pues en un primero momento el club vigués esperaba que el delantero pudiera llegar a coste al quedarle tan sólo un año de contrato y no entrar los planes de Pellegrini, mientras que el Betis buscaba al menos amortizar el año de contrato que le quedaba con una venta de entre cuatro y cinco millones. Ambas partes han tenido que ceder para que finalmente Borja Iglesias acabe donde quería, de nuevo en el Celta con el que tenía ya un acuerdo cerrado hasta 2028.
De esta forma, Borja Iglesias pone fin a su vinculación con el Betis porque su etapa en Heliópolis se dio por finalizada ya en enero de 2024 cuando se marchó cedido al Bayer Leverkusen. El 'Panda' llegó al Betis en el verano de 2019 tras pagar el conjunto verdiblanco 28 millones de euros al Espanyol. Se marcha con una Copa del Rey bajo el brazo, 182 partidos oficiales en los que firmó 52 goles y doce asistencias.