Tensión interna ante la maniobra por Borja Iglesias
El Celta sigue teniendo al 'Panda' como su principal objetivo aunque empieza a mirar alternativas, mientras que Giráldez y parte del vestuario celeste sigue apremiando al club para que cierre cuanto antes su llegada a Vigo

El mercado de los delanteros en LaLiga ha empezado a moverse con la llegada del mes de agosto. Son muchos los clubes que andan pendientes de apuntalar su ataque y entre ellos está el Real Betis. Tras la llegada de Nelson Deossa, que en la mañana de hoy debe ser oficial, Manu Fajardo debe ahora enfocarse en aligerar un poco más la operación salida con aquellos nombres que no entran en los planes de Manuel Pellegrini o que de quedarse apenas van a tener oportunidades como pueden ser Romain Perraud, Iker Losada, el Chimy Ávila o Borja Iglesias.
El caso de este último es el que más ha ocupado la actualidad durante el verano, pues es el único que tiene un claro pretendientes desde que acabara la pasada temporada como es el Celta de Vigo. Su provechosa cesión en Balaídos sirvió para que Claudio Giráldez presionara a los dirigentes celestes para que intentaran su contratación este verano a sabiendas de que tan sólo le queda un año de contrato y cuenta para Pellegrini.

Sin embargo, las posturas no es que se hayan acercado desde entonces demasiado. El Betis no está dispuesto a regalarlo y el Celta a pagar más de 1,5 millones de euros, y así nos hemos plantado en agosto. Lo único que mantiene todavía con posibilidades la vía Vigo para Borja Iglesias es que es el propio futbolista el que quiere seguir jugando allí y priorizará al Celta por encima de los demás, aunque sabe que si acaba acercándose el final del mercado tendrá que valorar otras opciones.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:505752,506333,503132]]
El delantero santiagués volvió a quedarse fuera de la convocatoria ante en Sunderland por tercer amistoso consecutivo. Apunta el periodista Óscar Méndez desde su blog 'Salón Deportivo' que mientras que en la directiva de Celta están tranquilos con la estrategia tomada por Borja Iglesias, en el cuerpo técnico y parte del vestuario es todo lo contrario y hay cierta tensión interna ya que tanto a Giráldez como parte de la plantilla querrían tener ya al 'Panda' entre ellos y estarían apretando para que cierren este capítulo lo antes posible.

Alternativas para Borja Iglesias y Celta
Así, apareció el interés del Valencia, que sigue buscando delantero tras no ejecutar la opción de compra por Umar Sadiq, una alternativa que sí contempla a día de hoy. Sin embargo, su posible llegada a la ciudad del Turia tampoco es fácil por la situación financiera del club. Pese a que Carlos Corberán ha apretado para su fichaje, tal y como apunta Superdeporte, el Valencia no ha movido un dedo ya que hay que pagar. Y su principal opción, el Celta, ha decidido comenzar a explorar otras vías para reforzar su ataque. Así, según apunta el periodista italiano Matteo Moretto, el conjunto olívico se ha interesado por los servicios de Cyle Larin, delantero del Mallorca que va a salir este verano del club y que tiene varios pretendientes, entre ellos el propio Valencia, aunque el Mallorca solicita por su cesión un millón de euros y que el club que lo quiera asuma el 100% de su ficha.
También el periodista belga Sacha Tavolieri apunta otro nombre, este más desconocido, el del jovencísimo Talal Haji, ariete del Al-Ittihad de apenas 17 años, aunque esta sería una apuesta más de futuro y acabaría llegando para comenzar a jugar en el Celta Fortuna, como hizo este mes de enero el marroquí El-Abdellaoui.
Sea como fuere, la realidad es que a día de hoy y por muchas alternativas que se estudien, la opción número uno del Celta sigue siendo la de Borja Iglesias y la prioridad del 'Panda' sigue siendo la de volver a Vigo, por lo que ambas partes mantienen intacta su voluntad a la espera de la decisión del Betis.