'Fumata verdiblanca' para el traspaso de Borja Iglesias
En Vigo dan por cerrado el acuerdo entre clubes a cambio de unos dos millones de euros, tras haber pactado ya el 'Panda' un contrato hasta 2027, con una tercera campaña opcional

Que Borja Iglesias iba a acabar vistiendo de nuevo los colores del RC Celta era un secreto a voces, aunque, al menos, los clubes han procurado que el 'culebrón' no se alargue hasta las postrimerías de agosto, sino que resuelva esta misma semana. Así lo confirman a ESTADIO Deportivo fuentes muy cercanas al 'Panda', que firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2027, con una tercera campaña opcional, si bien en Vigo ya lo dan por cerrado, anunciando un viaje en las próximas horas que en el círculo más próximo al santiagués posponen seguramente al viernes o el sábado. Esto último permitiría que el delantero no tuviese que abandonar la concentración en Marbella del Real Betis, con el que se ejercita como uno más, aunque Manuel Pellegrini volvió a dejarlo fuera de la convocatoria ante el Como 1907, como los tres lesionados, un Nelson Deossa fuera de forma y otros cinco descartes.
Hecho, como avanzaba este miércoles por la noche la agencia EFE, o casi hecho, como deslizan con cautela desde la entidad heliopolitana y los allegados a Borja Iglesias, el entendimiento final llegará, como se preveía, en un punto intermedio a las exigencias de unos (empezaron por cinco millones de euros, atendiendo a la amortización pendiente, para rebajar el precio de salida a unos tres millones) y los deseos de otros (desde el coste cero a una cantidad simbólica que no debía pasar del millón largo). Según fuentes de la operación, el trato no será mediante una cesión con obligación de compra ni una rescisión, perdonando el ex de RCD Espanyol y Bayer Leverkusen los alrededor de dos millones netos que debía cobrar la próxima campaña, sino a través de un traspaso por un montante similar a esta última cifra, más algunas variables, a lo que habría que sumar el ahorro de la ficha.
Cumplirá, al fin, su deseo el 'Panda', que priorizó el retorno a Vigo y que, pese a los sondeos del Girona FC y los 'cantos de sirena' desde Monterrey, apenas de planteó la alternativa de vestir otra camiseta que ya portó en su edad cadete, la del Valencia CF. Finalmente, todas las partes cedieron para no perpetuar una situación a todas luces incómoda y permitir que Claudio Giráldez, que ha insistido en el nombre del artillero de 32 años ante la evidente falta de gol del RC Celta este verano, pueda volver a disponer de quien le brindó once tantos y cuatro asistencias en la 24/25. La oficialidad debe llegar, como se ha dicho, antes de que expire la presente semana, el lunes que viene a lo más tardar.