El Debate de ED

La venta de Borja Iglesias, un acierto

Debatimos en ESTADIO Deportivo sobre la venta de Borja Iglesias y su inminente fichaje por el Celta, que habría acercado posturas con el Betis tras semanas se diferencias

Alejandro Sáez
Alejandro Sáez
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

Acelerón en las negociaciones por resolver el futuro de Borja Iglesias, quien no cuenta para Manuel Pellegrini, como ya ha confirmado esta pretemporada, en la que no ha participado. Su deseo desde que retornó a Heliópolis tras su año de cesión en Vigo ha sido siempre el de volver al Celta.

Lo económico, sin embargo, ha sido el inconveniente en estas últimas semanas, solicitando el Betis unos cinco millones de euros con el que conseguir amortizar el año de contrato que le queda y ofreciendo el Celta tan sólo 1’5 millones de euros, sabedor de que cuenta con el respaldo del delantero. Unas diferencias que finalmente se habrían solventado, estando ya todo más que encarrilado para dar por cerrado un acuerdo que, a falta de que trasciendan los números, se habría zanjado en un término medio, cediendo todas las partes. Y es que ya deslizaron los verdiblancos que con una oferta de tres millones de euros y ahorrándose el salario del ‘Panda’, el cual no es precisamente bajo, se daban con un canto en los dientes.

Mientras tanto, Borja Iglesias ha estado rechazando ofertas a la espera de concretar la gallega, amén de contemplar también el interés de un Valencia CF que también lo venía pretendiendo, aunque sin ‘cash’ y a la espera de que pudiera quedarse descolgado en el Betis a final del mercado.

Sí tenía claro el todavía delantero verdiblanco es que no emigraría a México, donde contaba con el interés de Rayados de Monterrey. Así, si nada se tuerce en las próximas horas, se cumplirá el deseo de Borja Iglesias y el técnico celeste Claudio Giráldez, quien quería contar con el delantero a sus órdenes para la primera jornada de LaLiga, el próximo domingo 17 de agosto (17:00 horas) frente al Getafe CF en Balaídos. El objetivo del 'Panda' fue siempre, también, volver en propiedad a su casa. A sus 32 años, firmaría hasta 2027, con una posible tercera campaña opcional.

Así las cosas, en ESTADIO Deportivo debatíamos al respecto sobre el futuro del todavía delantero verdiblanco Borja Iglesias, instantes antes de que acabaran de acercarse posturas. Un acuerdo que Alejandro Sáez esperaba como agua de mayo, entendiendo que era un “acierto” para el Betis. Muchas más dudas tenía el compañero Chema Cubero al respecto, considerando que las cifras que se estaban barajando para cerrar la operación no eran las más propicias y que para eso era mejor que se quedara, teniendo que salir otros futbolistas de ataque.