Insisten en México por Borja Iglesias: la estrategia de Valencia y Celta
Desde México siguen hablando de un claro interés del club de Monterrey por el delantero del Betis, que de momento solo contempla las opciones de Celta y Valencia

Borja Iglesias es uno más de los futbolistas que ayer viajó al último 'stage' de pretemporada del Betis que llevará a cabo esta semana en Marbella aunque el gallego es consciente de que, salvo lesión o imprevisto, volverá a no tener minutos en los dos amistosos que disputarán los hombres de Manuel Pellegrini en tierras malagueñas, este miércoles ante el Como 1907 y el próximo sábado ante el Málaga en la Rosaleda con motivo del Trofeo Costa del Sol.
A la espera de resolver su futuro, el 'Panda' trabaja como uno más pero sabiendo que muy pronto puede desbloquearse su salida. En la agenda de clubes como el Celta de Vigo desde mucho antes que finalizara su cesión en Balaídos y desde hace algunas semanas también en la del Valencia, desde México siguen insistiendo en que Rayados de Monterrey también lo tiene en su radar junto a otras opciones como Pedro Abreu y Borja Mayoral. La idea del conjunto mexicano es la de ocupar la plaza de extranjero que ha dejado vacante Nelson Deossa con su fichaje por el Betis, con un delantero y estas son las opciones más claras a día de hoy.
Sin embargo, días atrás insistían a ESTADIO Deportivo desde el entorno del delantero santiagués que la opción de emigrar a México no estaba entre sus planes y que priorizaba continuar en LaLiga y sobre todo en el Celta de Vigo. Así, desde Valencia también son conscientes de que tienen casi imposible convencer al jugador y adelantar al Celta y eso que necesitan hasta dos delanteros tras las salidas de Rafa Mir y Umar Sadiq.

Desde Valencia, el medio Superdeporte sigue metiendo a Borja Iglesias como una opción para Corberán, ya que es muy del gusto del técnico valenciano y ha apretado a la directiva para su fichaje, desde el Valencia apenas han movido y esperan a que la situación entre el Betis y el Celta se dilate y pueda llegar al final de mercado con mayores opciones de poder hacerse con él si el Celta se pone nervioso. De hecho el club olívico está contemplando otras alternativas aunque mantiene a Borja Iglesias como su prioridad.
Entre esas alternativas está la del delantero del Mallorca Cyle Larin, que va a salir este verano del club y que tiene varios pretendientes, entre ellos el propio Valencia, aunque el Mallorca solicita por su cesión un millón de euros y que el club que lo quiera asuma el 100% de su ficha.