Muchas pistas entre los diez que se quedan fuera de la lista en La Línea
Aparte de los tres lesionados, Pellegrini da algo más de tiempo para integrarse a Deossa y manda un mensaje claro a los seis descartes que deberán buscarse una salida

Nuevamente, la elección de los convocados para el amistoso de este miércoles ante el Como 1907 fue relevadora e indiciaria de los planes de Manuel Pellegrini. Hasta diez de los 32 que viajaron a Marbella no participarán en el duelo en el Ciudad de La Línea, entre ellos los tres que se recuperan aún de sus respectivas lesiones, casos de Diego Llorente, Ez Abde y Marc Roca, a quienes les quedan varias semanas para estar disponibles. Incluso, tendría cierta lógica que no figure entre los elegidos Iker Losada, que se perdió por Covid la mini gira por Inglaterra, aunque el mediapunta gallego es uno de los seis que claramente no cuenta para el 'Ingeniero' y deberá buscar una salida, como le ocurrió el curso anterior, cuando retornó en enero como cedido al RC Celta. Mismo destino, casi con toda seguridad de nuevo, para Borja Iglesias, que parece ya bastante cerca de retornar a Vigo.


Los otros cuatro están bastante claros, pues Nobel Mendy, que se debate entre el Rayo Vallecano o emigrar a Escocia, se ha unido a los que se han ido quedando como meros espectadores frente a Coventry City y Sunderland: el guardameta Fran Vieites y el lateral zurdo Romain Perraud. Además, Gonzalo Petit, que saldrá seguramente cedido al CD Mirandés por su condición de extracomunitario, dado que el último cupo se reserva para un Antony Matheus dos Santos que sigue haciendo presión desde Manchester para que el United le deje retornar a la capital hispalense. Y es que, aparte de Natan de Souza, otra plaza fija que se ha confirmado ya es la de Nelson Deossa, que está mucho más recuperado del esguince de tobillo que le impidió jugar con los Rayados de Monterrey después del Mundial de Clubes, aunque los técnicos consideran demasiado pronto para que dispute sus primeros minutos como verdiblanco.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:506059,506404,506659]
Podría materializar su estreno el mediocentro 'cafetero' el sábado en La Rosaleda con ocasión del Trofeo Ciudad de Málaga, aunque ahora, a la espera del mencionado extremo paulista y un par de retoques más en la parcela ancha y la punta de lanza, la prioridad es la 'operación salida', que debe generar el margen salarial suficiente para rematar la planificación antes de que la ventana estival de transferencias se cierre a las 23:59 horas del próximo sábado 30 de agosto. Queda tiempo y aparecerán oportunidades de mercado, seguro, sin que se descarte alguna sorpresa postrera en forma de gran venta que, por el momento, no se contempla inminente en La Cartuja.
