Betis 2-3 Como: Levanta dos goles, pero cae en un 'amistoso' turbulento y accidentado
Isco y Junior compensaron el 0-2 antes de un descanso que se alcanzó con lesión de Pau López, dos rojas y una lamentable tángana, pero decidió Iván Azón a la postre; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto


Betis
Como

El Real Betis logró levantar un 0-2 al descanso ante el Como 1907, gracias a un penalti transformado por Isco Alarcón y un centro-chut afortunado de Junior Firpo, aunque un tanto sobre la bocina de Iván Azón afeó el marcador de lo que no conviene ni siquiera llamar amistoso. El juego brusco de los italianos, que sacaron a pasear las entradas a destiempo, los agarrones y alguna que otra bofetada, todo lo contrario de lo que pregona su entrenador, Cesc Fàbregas, desquició por momentos hasta al mismo Manuel Pellegrini, que recriminaba al ex culé las malas artes de los azulinos. Tres despistes defensivos, de los pocos en un duelo ordenado y dominado por los andaluces (que lo afrontaron con un once muy titular), costaron la derrota, seguramente lo menos importante ante la seria posibilidad de que más de uno se marchara con una lesión importante. Lo único diezmado, con excepción de Pau López, fue el orgullo.
El encuentro no pudo empezar peor para los intereses heliopolitanos, ya que, cuando apenas habían transcurrido treinta segundos, la presión alta de Assane Diao provocaba la pérdida de Natan de Souza y el penalti del gerundense, que se llevó la peor parte al tener que retirarse conmocionado y con un chichón muy llamativo en la sien izquierda. Le sustituyó, sin calentar, Álvaro Valles, que adivinó el lanzamiento del senegalés y lo desvió al palo, con tan mala fortuna de que el rechace la cayó franco al atacante criado en Badajoz para remachar a placer. Un directo al mentón del que se repondría rápidamente la escuadra este miércoles de negro y celeste, rozando el empate el central brasileño, que no se redimió por poco con un cabezazo picado a centro del 'Cucho' Hernández. El colombiano tendría otras dos claras, anuladas por una buena salida abajo de Jean Butez y por su impericia en el disparo de primeras a bocajarro, respectivamente, ya con Isco Alarcón desatado.
Sin embargo, el que abriría distancia es el cuadro lariano, merced a una acción personal de Lucas da Cunha en la que se marchó de Pablo Fornals, Giovani Lo Celso y, con un sombrero, de Sergi Altimira para sorprender con un latigazo de zurda desde la frontal al cancerbero rinconero. Premio a la eficacia casi absoluta de los pupilos de Cesc Fàbregas, que se emplearon con un punto más de intensidad, que se pudo confundir a ratos con agresividad. Tanto que, tras una 'tragantá' sobre el genio rosarino al filo del intermedio, justo después de que Álvaro Valles evitara el tercero en un mano a mano con Assane Diao y de que Natan de Souza evitara males mayores tras la diablura de Jesús Rodríguez, se desató una tángana multitudinaria en la que participaron ambos banquillos y que precipitó la marcha a vestuarios, con un Héctor Bellerín y Máximo Perrone duchándose ya para no volver y varias amonestaciones.

Las explicaciones del lateral de Badalona debieron convencer a Palomares Gutiérrez, que cambió la roja a Pablo Fornals, por lo que era el de Castellón de La Plana quien no salía en una reanudación donde el Real Betis pisaría el acelerador para restablecer la igualdad en el marcador, merced a un penalti transformado por Isco (bien Altimira robando dentro del área tras un mal pase de Alberto Moreno para el agarrón de Da Cunha) y un centro de Junior Firpo que se envenenó al ser desviado por el leñero Smolcic, que no debió terminar sobre el césped ante lo rápido que soltaba la pierna y el brazo cuando era superado. El propio mediapunta costasoleño pudo obrar la remontada a renglón seguido, pero Butez metió una buena mano para desviarla a córner. Tras el carrusel de cambios, tuvo alguna aislada del Como, que volvió a endurecer su fútbol y a sacar de quicio a varios de sus oponentes. Lo justo para que todos convinieran que mejor dejarlo como estaba... menos Iván Azón, que la cruzó a la red sobre la bocina.
Ficha técnica
Real Betis: Pau López (Álvaro Valles 4'); Bellerín, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Junior 46'); Altimira (Mawuli 67'), Fornals; Lo Celso (Dani Pérez 85'), Isco ('Chimy' Ávila 81'), Rodrigo Riquelme (Aitor Ruibal 67'); y 'Cucho' Hernández (Bakambu 81').
Como 1907: Butez; Smolic, Kempf, Goldaniga, Alberto Moreno; Perrone, Da Cunha; Assane Diao, Caqueret, Jesús Rodríguez; y Cutrone. También jugaron: Jacobo Ramón, Addai, Iván Azón, Álex Valle, Baturina, Sergi Roberto, Van der Brempt, Vojvoda y Engelhardt.
Árbitro: Palomares Gutiérrez (linense). Roja directa en el alargue del primer tiempo a Fornals y Perrone. Amarillas a los heliopolitanos Isco, Lo Celso y Junior, así como a los larianos Smolcic y Cutrone.
Goles: 0-1 (4') Assane Diao; 0-2 (36') Da Cunha; 1-2 (55') Isco, de penalti; 2-2 (62') Junior; 2-3 (92') Iván Azón.
Incidencias: Penúltimo amistoso de pretemporada de los verdiblancos, disputado en el Estadio Ciudad de La Línea ante alrededor de 10.000 espectadores, con masiva presencia de aficionados béticos.