Dura competencia por Nobel Mendy
El central senegalés del Betis lo tiene todo acordado con el Rayo, pero hay varios equipos que han irrumpido con fuerza en la operación

El Rayo ha acelerado las gestiones en los últimos días para cerrar el fichaje de un central. La más que posible salida de Pelayo, con el destino del Racing como favorito, y la lesión de Mumin han propiciado que el conjunto franjirrojo se mueva en el mercado para completar esa posición. Tras sonar nombres como los de El-Yamiq o Oumar González, la entidad vallecana ha decidido apostar por otro jugador más joven y con una gran proyección. Como contábamos ayer en Estadio Deportivo, el acuerdo con Nobel Mendy es absoluto, pero falta rematar la operación con su club, el Betis.
El central llegó a tenerlo hecho con el PSV en el principio de este mercado de fichajes. La operación rondaba los cuatro millones de euros por el 80% del pase del senegalés. Con todo acordado entre todas las partes, la burocracia de los Países Bajos lo congeló todo. Para fichar a un jugador extracomunitario, el sistema neerlandés exige experiencia internacional y Mendy no cumple ese requisito porque no ha jugado nunca con su selección y sólo tiene unos pocos partidos en la élite. El PSV considera injusta la normativa, pero frenó el traspaso a pesar de los intentos por buscar una salvedad que lo permitiera.
Ahora, el Rayo es la opción más adelantada para llevarse al jugador, pero no la única. Según informa ElDesmarque, el Rangers escocés ha irrumpido con fuerza en la operación y ya habría mantenido conversaciones con el futbolista haciéndole ver la importancia que tendría en el proyecto que comanda Russell Martin. El central quiere unirse al conjunto franjirrojo, pero al Betis no le termina de convencer la oferta de los vallecanos, por lo que está apretando para que la suba. Entre tanto, no sólo los escoceses han llamado a las oficinas del estadio de La Cartuja, nueva casa del conjunto verdiblanco mientras duren las obras de su estadio habitual. El Brujas y el Basilea también se han interesado por contratar los servicios de un futbolista que ha llamado la atención de varias ligas europeas tras su corta etapa en el primer equipo del club heliopolitano.
El Rayo ofrece por ahora entre 2 y 2,5 millones de euros por el 50% del pase del jugador. El Betis espera obtener algo más cercano a lo que ofrecía el PSV Eindhoven en ese acuerdo frustrado. Con esas, si el Rangers convence al futbolista y realiza una mejor oferta al equipo dirigido por Pellegrini, su fichaje por el conjunto de la Franja podría desvanecerse. La decisión de Mendy y el acuerdo con el senegalés pueden ser claves para decantar la balanza en favor del conjunto madrileño en los próximos días.