Dos opciones para sustituir a Pelayo
El central saldrá cedido con casi total seguridad y el Rayo tantea dos opciones libres para reforzar la zaga de Iñigo Pérez

El Rayo está viviendo una semana un poco convulsa con la campaña de abonados y las nuevas equipaciones. La afición ha mostrado su malestar con unas pancartas reivindicando los abusivos precios de los abonos y la pérdida de identidad del club con la sustitución de la franja en las camisetas por el rayo, como ya hiciera la pasada temporada. Pero en el conjunto vallecano se sigue trabajando para mejorar la plantilla y confeccionar un buen equipo para la nueva temporada.
El club de la Franja sigue sondeando muchos nombres en el mercado aunque, de momento, nada se cierra en las oficinas del Estadio de Vallecas. En la delantera se negocia con Chris Ramos para cerrar el ataque, en la banda se trabaja en Juan Cruz, Carlos Martín o Fran Pérez y en la defensa se ha preguntado por Brahim Traoré o Nobel Mendy, entre otros. El poco margen económico del conjunto rayista, a pesar de su clasificación europea, limita mucho todas las opciones del mercado. La alta exigencia de una temporada con muchos partidos obliga al conjunto franjirrojo a tener una plantilla amplia y competitiva para que la ilusión de disputar Europa no se convierta en problemas para mantener su categoría en LaLiga.
En la zaga se presupone la salida de Pelayo. El central no contó prácticamente para Iñigo Pérez la pasada temporada. Apenas dos partidos en Copa del Rey y unos minutos sueltos en LaLiga fueron su bagaje en un año complicado. El Rayo Vallecano está muy cerca de cerrar la cesión del central de Avilés al Racing de Santander, un movimiento que dejaría un hueco en la zaga del conjunto franjirrojo. Otros clubes también se han interesado por él, pero parece que su destino será Cantabria.
Ante esta posible salida, la dirección deportiva ya trabaja en varias alternativas para reforzar su defensa. Uno de los nombres que vuelve a estar sobre la mesa es el del central Oumar González, actualmente libre. Cobeño y su equipo ya llevan varias temporadas siguiendo la progresión del joven central internacional por Camerún. Tiene experiencia en Francia, ya que jugó en la Ligue 1 con el Ajaccio en la temporada 2022/2023. Ahora, acaba de terminar su contrato con el Al-Raed de Arabia Saudí y es una buena opción de mercado. La otra opción que gusta en Vallecas es la de un viejo conocido de LaLiga EA Sports. Jawad El-Yamiq, ex del Real Valladolid, se encuentra también sin equipo tras finalizar contrato con el Al-Wehda saudí. En este caso, es un perfil más veterano, pero con las cualidades que buscan en la dirección deportiva: central con físico, experiencia y buena salida de balón.