Protestas de la afición del Rayo

La afición rayista muestra su malestar con los dirigentes por los precios de los abonos y las nuevas equipaciones para esta temporada

Protestas de la afición del Rayo
Una de las pancartas de protesta. - Plataforma ADRV

En el entorno del Rayo Vallecano, el ambiente está caldeado en los últimos días. El mercado no está siendo fácil a pesar del buen escaparate que significa competir en Europa y los fichajes se están alargando en el tiempo. Las necesidades de Iñigo Pérez son claras y concisas, pero la actuación de la dirección deportiva se cuece a fuego lento y parece que se postergará durante todo el mes de agosto y se apurará alguna al final del mercado de fichajes. Pero, ahora, los precios de los nuevos abonos y las nuevas equipaciones han dejado más malestar entre la afición rayista.

El conjunto franjirrojo ha sido el último de LaLiga EA Sports en dar a conocer su nueva campaña de abonados y en presentar las nuevas equipaciones para la presente temporada. Pero, además, ninguna de las dos noticias han caído con buen pie entre la afición del conjunto vallecano. Los abonos han subido sus precios con incrementos de hasta 90 euros según la zona y sin posibilidad de pago fraccionado. Desde el club han señalado como motivos principales el partido de la previa de la Conference League y el “aumento del precio de la vida”. Motivos que no han convencido al respetable rayista.

Pocos días después, el conjunto de la Franja, nunca mejor dicho, presentó sus nuevas equipaciones sin la citada franja por segundo año consecutivo. Umbro ha vuelto a sacar el diseño del rayo haciendo de franja en las tres camisetas que vestirá la próxima temporada. Este es el segundo motivo para terminar de rebosar el agua del vaso entre los aficionados. Ya el pasado año hicieron ver que perdía la identidad del club con ese cambio, pero desde el conjunto franjirrojo no han puesto ninguna traba a repetir el diseño del rayo.

Con estos motivos, la hinchada del Rayo ha colocado pancartas en distintos puntos con mensajes de protestas. La Plataforma ADRV ha lanzado en sus redes sociales tres imágenes en las que se ven pancartas con distintos mensajes. Todas ellas por la subida del precio de los abonos y por la ausencia de la franja en las equipaciones de esta próxima temporada. “Subir el precio de los abonos para bajar a rayistas del barco”, colocada en las taquillas del Estadio de Vallecas. “No a la subida del abono, no a la pérdida de identidad”, puesta en la entrada de la Ciudad Deportiva. “Contra la subida del precio en el abono, contra el borrado de la franja”, la última de ellas. No parece la mejor forma para empezar una temporada tan ilusionante estar enfrentados a la afición, pero, pro ahora, es la situación que se vive en el barrio de Vallecas.