Enfado con Asllani por tumbar el acuerdo cerrado con el Betis

Desde Italia aseguran que el conjunto 'neroazzurro' está muy molesto con el albanés, que se negó a jugar para el Betis cuando el acuerdo estaba cerrado por alrededor de 15 millones de euros; el mediocentro solo quiere jugar en Italia

Enfado con Asllani por tumbar el acuerdo cerrado con el Betis
Enfado con Asllani por tumbar el acuerdo cerrado con el Betis - Cordon Press

Tras atar a Valentín Gómez, el Real Betis se centra ahora en reforzar el centro del campo, donde Manuel Pellegrini necesita dos fichajes tras la venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y el acuerdo para la rescisión del año de contrato que le quedaba a William Carvalho, que ayer era anunciado como nuevo fichaje del Pachuca mexicano. Y para ello, el director deportivo Manu Fajardo ha sondeado varios candidatos aunque a día de hoy parece que el que más convence es el colombiano Nelson Deossa.

El Betis, como decimos, debe acelerar esta semana en la búsqueda de los dos mediocentros, siendo uno más posicional y otro 'box to box' con capacidad para estar en las dos áreas pero todo comenzó con la 'vía italiana' donde el director deportivo verdiblanco intentó las contrataciones de Rolando Mandragora en primer lugar, y de Kristjan Asllani después, sin éxito.

La situación de ambos en sus respectivos equipos es muy diferente. Mientras que el centrocampista napolitano es capitán general de la Fiorentina, el mediocentro albanés no entra en los planes de Chivu y le han mostrado la puerta de salida. Los motivos por los que uno y otro fichaje no salieron adelante, también. El Betis llegó a ofertar hasta en dos ocasiones por el futbolista 'viola' pero la Fiorentina no bajaba de los 12 millones de euros, dejando claro a su vez que su intención era la de renovar a Mandragora, con solo un año de contrato por delante.

El albanés fue la alternativa ante la situación de bloqueo por Mandragora. Manu Fajardo se lanzó a por Asllani, de apenas 23 años pero sin el rendimiento esperado en el Inter desde que firmó en 2023, motivo por el cual fue colocado por el club neroazzurri en la rampa de salida, sin embargo, el futbolista no se decidía por un movimiento al Betis, por lo que el club heliopolitano exploró otras alternativas.

Olvidada ya la opción de Asllani, aunque no del todo la de Mandragora, hoy repasan en Italia la situación del albanés, que sigue sin salir del Inter de Milán, lo que ha provocado que el club italiano esté molesto con el jugador. Apunta La Gazzeta dello Sport que el Real Betis llegó en su momento a un acuerdo con el Inter para su traspaso, en lo que se consideraba una oferta satisfactoria para todas las partes, pero Asllani hizo oídos sordos y se negó a aceptar jugar para el Betis.

Según este mismo medio, Asllani no se niega a salir del Inter, pero si lo hace será solo para jugar en la Serie A. Rechazó al Betis, que se acercaba mucho a los 15 millones de euros que solicita el Inter para dejarlo salir, y también a otros clubes extranjeros, a la espera de alguna propuesta de Italia, aunque el Inter teme que las que lleguen solo sean en forma de cesión, de ahí el enfado por una venta perdida.