Juego a dos bandas en Italia con el Betis y Mandragora
El futbolista italiano sigue sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato con la Fiorentina y reavivan el supuesto interés del Betis en el pivote napolitano, aunque al mismo tiempo dicen que su ampliación todavía es posible...

Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, dejó claro ayer durante la presentación de Nelson Deossa que la lesión de Isco no iba a alterar la hoja de ruta en la planificación deportiva, y esta sigue necesitando la incorporación de otro mediocentro tras la llegada del colombiano, en principio, un perfil más posicional tal y como reconoció el encargado de la dirección deportiva y desde Italia vuelven a llegar informaciones contradictorias acerca de un anhelado objetivo verdiblanco como es Rolando Mandragora.
Así, según apunta el Corriere Fiorentino, los supuestos problemas para llegar a un acuerdo para la renovación del pivote napolitano vuelve a ponerlo en el mercado de fichajes para buscar un traspaso al mismo tiempo que el medio italiano desvela que las negociaciones con el Betis nunca llegaron a romperse pero si enfriarse, aunque ahora habrían vuelto a reactivarse viendo que no hay entente pera su ampliación de contrato con la Fiorentina. Recuerdan que la última oferta verdiblanco fue de seis millones de euros y especulan con que la Fiorentina podría aceptar su venta por un poco más, apenas siete u ocho millones, cuando a comienzos del mercado exigían doce.

Incluso la Fiorentina ya tendría más que localizado al recambio de Mandragora, tratándose del mediocentro del Venezia Hans Nicolussi Caviglia. Sin embargo, otro medio italiano como Tuttomercatoweb también actualiza la situación de Mandragora en Florencia, recordando que el club viola tiene la opción de ampliar unilateralmente su contrato por una temporada más, es decir hasta 2027, si esta temporada juega al menos 45 minutos en 25 partidos.
TMW da detalles de cómo se encuentran las negociaciones para la renovación de Mandragora, que percibe actualmente un salario de 1,5 millones de euros por temporada, primas incluidas, pidiendo ahora el futbolista un aumento hasta los 1,8 millones de euros para renovar hasta 2029. La 'Fiore' está dispuesta aumentarle su salario ligeramente, pero para satisfacer la demanda del pivote, necesita antes hacer alguna venta para ajustar su limite salarial.

El agente de Mandragora y su estrategia
Hace tan sólo unos días el representante del italiano, Stefano Antonelli, aseguraba que la renovación de Mandragora no estaba cerca y que las opciones de salir seguían sobre la mesa. "Por ahora ha habido reuniones muy cordiales pero no hay acuerdo. No podemos afirmar que haya una vía para la renovación", admitía al Corriere dello Sport. "La Fiorentina, sin embargo, es un club maravilloso y la relación con ellos es magnífica. Lo importante es saber que Rolando goza de gran estima no solo en Florencia, sino también en otros equipos. El Betis ha mostrado interés. De momento, la Fiorentina no tiene intención de negociar nada. El camino está despejado y ahora veremos", añadía a su discurso que en Italia apuntan también que podría tratarse de una estrategia para rascar más al conjunto 'viola' en su renvoación.