Manu Fajardo y el recambio de Isco Alarcón: "Si Lo Celso no estuviera, sería un clamor su vuelta"
El director deportivo verdiblanco asegura que la baja del malagueño no cambia "la hoja de ruta" y que tienen "jugadores en la plantilla que se pueden adaptar a esa posición"; la venta de Mendy está casi hecha y no descarta más salidas...
Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, ha repasado la actualidad del mercado de fichajes a tres semanas de que se cierre el mismo aunque antes hizo una valoración del fichaje de Nelson Deossa. "Había grandes clubes intentando la contratación de Deossa pero pudimos convencerle para que viniese al Betis. Nos llena de ilusión, nos da actitudes y un rol diferente a lo que tenemos en plantilla. Mucho músculo, trabajo físico y llegada desde segunda línea y habilidades con balón. Llega con madurez, afronta el primer paso a Europa con ilusión y ganas", ha expresado.
Cuestionado sobre la lesión de Isco Alarcón y si esta trastoca los planes de la planificación, Fajardo ha sido claro: "Seguimos con la hoja de ruta. Siempre dije que la intención era equilibrar el centro del campo con perfiles diferentes. La llegada de Nelson aportará mayor capacidad física, 'box to box', buenos registros físicos, trabaja bastante y bien. En la plantilla nos haría falta algo más posicional. La lesión de Isco no cambia el plan de ruta. Tenemos a jugadores en plantilla que se pueden adaptar en esa posición. Y jugadores como Lo Celso que si no estuviesen en el Betis ahora sería un clamor su vuelta. Tenemos una plantilla equilibrada ya y hay que darle valor a lo que se ha hecho. Si a día de hoy Lo Celso no estuviera en el plantel sería un clamor popular que viniera. Todos van a aportar. Entre todos vamos a ser capaces de darle la vuelta al infortunio de la lesión de Isco".

Cómo ha afectado la lesión de Isco
"Las lesiones forman parte del juego. Hacen daño cuando se presentan así. Es clave por lo que aporta dentro y fuera del terreno de juego. Es algo que no esperas y te quedas en shock, pero debemos estar preparados. No se pueden controlar estos factores. Tenemos poco que pedir al consejo no sólo esta temporada sino desde que están al frente lo han puesto todo para hacer la mejor plantilla posible. Si se lesionase un jugador de otra demarcación no iremos al mercado a por otro. Formaremos una plantilla de 22 jugadores más los chicos de la cantera".
Tiempo de baja de Isco
"Me gusta ser respetuoso con eso y para eso están los servicios médicos, que siguen haciendo pruebas. Ahora le inmovilizan la pierna pero son ellos los que deben hacer una valoración más exacta".
La dureza de rivales como el Como y el Málaga
"Desde aquí justifico el comportamiento de los jugadores del Como y del Málaga. El fútbol es contacto, una acción fortuita acaba con la lesión. He contactado con él jugador, el fútbol es esto, si no hubiese contacto, no habría fútbol. Desearle la mayor de las suertes al Como y al Málaga".

Cómo está la operación de Antony
"La voluntad de ambas partes es que pueda estar aquí la presente temporada. Cada día que pasa nos permite soñar, pero como hemos dicho, si está aquí es porque entra en los números. Lo más importante es la sostenibilidad de la entidad, no hacer locuras, inscribir a los jugadores y que se cumplan los pagos. Está bien ser exigente, pero con los pies en el suelo. Si él no ha firmado con otro club, seguimos teniendo opciones".
Falta un fichaje determinante, que suba el nivel
"La verdad que la marcha de Antony y Cardoso son dos marchas importantes. Nos hemos movido mucho y bien, es un fiel reflejo del trabajo de la dirección deportiva. Muchos equipos empiezan a moverse ahora, nosotros estamos más vivos que nunca y cualquier operación que nos mejore, estaremos abierto a ello. Hay que terminar la plantilla y afrontar las tres competiciones".
El Chimy y Bakambu pueden salir
"Siempre que he aparecido ante los medios he actuado con máximo respeto que debo tener a los jugadores. Cuando llegue una propuesta buena para todas las partes, se decidirá en beneficio del jugador y la entidad. Respeto a Chimy, a Bakambu, porque son nuestros jugadores. Mientras haya mercado, puede pasar cualquier cosa".
Más cambios en el lateral izquierdo
"No está cerrado porque el mercado es muy cambiante. El mercado realmente empezará a moverse ahora, después del fin de semana aún con más fuerza. Mientras el mercado esté vivo, ninguna posición está cerrada".

La cesión de Gonzalo Petit
"Forma parte del plan estratégico que teníamos con él. Nos movimos rápido con él, teníamos claro que su primer paso tenía que ser cedido. La prioridad era el Mirandés".
Condiciona Antony al resto de refuerzos
"Obvio. Para poder optar a un jugador de su nivel, tenemos que hacer un esfuerzo. En función de las salidas, de si llega él o no, tendremos para otras posiciones".
La venta de Mendy
"Tenemos dos grandes propuestas y en las próximas horas esperamos cerrar la operación"
Qué refuerzos faltan
"Trabajamos para un jugador en el perfil derecho del ataque, no solo trabajamos con Antony, y respecto al medio defensivo y delantero, dependerá del resto de movimientos que hagamos. Nuestra intención es mejorar la plantilla en todas las posiciones posibles".