Giro con Mandragora que lo pone a tiro del Betis
Sin minutos en pretemporada y con importantes diferencias para renovar, el entorno del pivote presiona y la Fiore ya plnatea dejarle salir por un precio más asumible

El fichaje de Nelson Deossa para cubrir la marcha de Johnny Cardoso ha abierto una fase menos frenética en esta ventana veraniega tras cerrar ocho incorporaciones y centrada especialmente en las salidas de los futbolistas que no entran en los planes de Pellegrini.
No obstante, la dirección deportiva continúa trabajando para completar el plantel y entre las prioridades se encuentra la de apuntalar el centro del campo con un pivote defensivo, una vez se consumó la desvinculación de William Carvalho. En este sentido, la dirección deportiva maneja varios nombres desde hace tiempo y podría darse la circunstancia de que uno de sus principales objetivos se pusiera más a tiro que cuando lo intentó hace varias semanas.
Así, como ha venido informando esta redacción, el Betis realizó movimientos en su momento para reclutar a Rolando Mandragora, pivote de 28 años que gusta mucho a los técnicos heliopolitanos, pero se topó con las altas exigencias de la Fiorentina a pesar de entrar en su último año de contrato y con su intención de renovarle. Por ello, en el club se dio prácticamente por perdida esta opción y decidió invertir en el fichaje de Deossa.
Sin embargo, el futbolista y el conjunto viola no terminan de ponerse de acuerdo en las condiciones para su ampliación, con una distancia, según apuntan en Italia, de unos 500.000 euros, pues pide una ficha de 2 millones y la Fiore ofrece 1,5 kilos. Esta falta de acuerdo se suma a que no ha participado en ninguno de los amistosos disputados por los de Stefano Pioli, ni contra el Leicester ni ayer ante el Nottingham Forest, lo que ha generado tensión en el entorno del futbolista, que no descarta en absoluto una salida, incluso por un precio menor al que estaba pidiendo y que espantó al Betis.
De esa manera, prensa local de Florencia asegura que la Fiore, ante esta situación estacanda y la posibilidad de que se marchara gratis el curso venidero, se plantea dejarle salir si llegara una oferta de unos siete millones, lo que en su momento si habría estado en condiciones de ofrecer el cuadro heliopolitano. Ahora, en La Palmera existe menos predisposición a realizar un desembolso tras Deossa y en su plan para la medular entra más la cesión de un futbolista joven o un traspaso low 'cost', si bien, obviamente, Manu Fajardo se mantiene atento por lo que pudiera ocurrir con unos de sus objetivos prioritarios para la medular ante la posible rebaja.