Mandragora tiene que decidir
El centrocampista de la Fiorentina es uno de los objetivos favoritos del Real Betis para reforzar la posición de centrocampista de cara a la próxima temporada. El italiano sabe del interés del equipo verdiblanco y cuenta con una oferta del renovación de su actual equipo

Rolando Mandragora es uno de los nombres propios en la actualidad deportiva del Real Betis en los últimos días. El club verdiblanco tiene al futbolista de la Fiorentina como uno de sus favoritos para reforzar la posición de centrocampista, pero aún no ha podido llegar a un acuerdo para cerrar su fichaje debido, principalmente, a que la Fiorentina no está dispuesta regalarlo. Con esta situación, es el propio Mandragora quien tiene que tomar una decisión, manejando dos opciones: el interés del Real Betis y la oferta de renovación de la Fiorentina.
La situación de Rolando Madragora no es sencilla. El futbolista tiene contrato con la Fiorentina hasta el 30 de junio de 2026, un equipo que lo quiere renovar, y, al mismo tiempo, es seducido por la propuesta del Real Betis, un club que está en crecimiento deportivo y que le garantiza protagonismo de cara a la siguiente temporada. El Real Betis ha intentado ficharlo en los últimos días, ofertando 4 millones de euros. Una propuesta que fue rechazada por la Fiorentina que ahora mueve ficha por el centrocampista de 28 años.
La Fiorentina ha citado a Rolando Mandragora la semana que viene para verse las caras en una reunión para abordar su renovación con el conjunto viola. Según informan La Nazione y La Gazzetta della Sport, dos medios de comunicación de Italia, la Fiorentina va a ofrecerle un contrato hasta el 30 de junio de 2028. Actualmente, el futbolista tiene vinculación laboral con el club italiano hasta el 30 de junio de 2026, pero es cierto que si juega la temporada que viene al menos 45 minutos en 25 partidos renovará de manera automática hasta el 30 de junio de 2027.
Con esta situación, el que tiene que decidir sobre su futuro deportivo es el propio Rolando Mandragora quien tiene sobre su mesa el renovar con la Fiorentina es donde es valorado y querido gracias a su buen rendimiento, 9 goles y 6 asistencias en 43 partidos en la última temporada, o fichar por un Real Betis en crecimiento que le garantiza ser importante en el equipo. Se espera que el centrocampista tome una decisión en los próximos días y a partir de ahí se desarrollen los acontecimientos.
En caso de que Rolando Mandragora decida renovar con la Fiorentina, el Real Betis maneja más opciones para reforzar el centro del campo como son Gabriel Moscardo, del Paris Saint-Germain, o Kristjan Asllani, del Inter.