Pellegrini, pendiente de Altimira para evitar un primer rompecabezas
El Betis se ha entrenado en la Ciudad Deportiva Luis de Sol con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a su primer partido de LaLiga contra el Elche. Una sesión que ha estado marcada por la ausencia del centrocampista catalán

El Real Betis ha vuelto a entrenarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este jueves 14 de agosto con la vista puesta en su entreno en LaLiga el cual se producirá este próximo lunes contra el Elche. Un encuentro en el que el equipo que entrena Manuel Pellegrini puede llegar con serios problemas en la posición de centrocampista después de que Sergi Altimira haya vuelto a ser baja en la sesión de este jueves.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, no pierde de vista el estado físico de Sergi Altimira quien no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros de equipo en la sesión de este jueves 14 de agosto. Cuando quedan cuatro días para el debut del Betis en LaLiga, juega el lunes contra el Elche, el equipo que entrena Manuel Pellegrini sólo tiene disponible a un centrocampista, Pablo Fornals.
Y es que además de las molestias que sufre Sergi Altimira, Marc Roca sigue el margen recuperándose de su operación en el tobillo y Nelson Deossa continúa al margen del equipo con su plan individualizado para así incorporarse al equipo lo más rápidamente posible. Si ninguno de estos tres jugadores está disponible para el encuentro de LaLiga contra el Elche, Manuel Pellegrini sólo tendría a Pablo Fornals para jugar en dicha demarcación. Un primer problema al que se tendría que enfrentar un Manuel Pellegrini quien durante esta pretemporada le ha dado minutos en la posición de centrocampista a los canteranos Mawuli Mensah y Dani Pérez, los cuales tendrían la oportunidad de mostrar su valía contra el Elche si Sergi Altimira finalmente no estuviera disponible.
Por otro lado, tampoco se ha ejercitado con el resto de sus compañeros Isco y Ez Abde quienes están lesionados como Marc Roca. Hay que añadir a Nelson Deossa, que sigue con su plan específico. El resto de jugadores se ha entrenado con normalidad, siendo uno de ellos Diego Llorente quien sigue acumulando carga de trabajo en busca de estar disponible lo antes posible. El Betis no va a arriesgar nada con el central el cual tuvo que pasar por el quirófano para operarse de la grave lesión muscular que sufrió durante el final de la temporada pasada.
La sesión del Real Betis ha estado marcado también por la presencia de varios canteranos. Ángel Ortiz y Pablo García, aunque tengan dorsal del filial son miembros de pleno de la primera plantilla. Mawuli Mensah y Dani Pérez han estado como durante el resto de la pretemporada y en esta ocasión se han sumado Miguel Cuevas, quien también estuvo este pasado miércoles, Rica, Corralejo y Emmanuel.